domingo, 28 de marzo de 2010

FUTBOL CHAMPAGNE

Otra muestra de fútbol, contundencia y superioridad mostró Unión esta tarde que goleó a Verónica 6 a 2 en un partido que lo resolvió en el 1er tiempo. 2 de Bello, 2 de “Pilo”, Wilson de manera olímpica y el “vasco” Aramburu los autores de los festejos.



El equipo sigue rindiendo con creces y en cada actuación muestra su mejor cara.
Esta vez el rival de turno fue el “Verde” de Verónica, quien en su cancha sufrió el excelente momento que esta pasando el campeón, que no escatima buen futbol, goles y lujos para el delirio de la gente tortera.
Con respecto a la formación, el equipo tuvo que ser modificado debido a las lesiones de Chapetta y Reme, entonces Luis Eyroa presentó una línea de 4, 3 volantes, 1 enganche y 2 delanteros de punta.
Los nombres de este dibujo fueron: Arias Navarro; F. Maldonado, M. Pedranzzani (c), S. Botana (J. Morales) y J. Brites; W. Moreno, E. Coria y J. Bello (L. Brites); A. Brites (S. Eres); E. Aramburu y A. Quetglas.
Como de costumbre, Unión salió a buscar el partido y atacar desde el minuto 1, pero recién a los 15’ llegó el 1er grito cuando en un corner desde la izquierda y luego de un rebote, Julián Bello abrió el marcador (en la foto conecta el balón para mandarlo a la red).



Todo siguió siendo de Unión y el pico máximo de futbol colectivo se dio entre los 34’ y la finalización de la 1era etapa cuando la aplanadora tortera destruyó a todo lo verde que se le cruzaba enfrente.
Nuevamente Bello a los 34’ capturó otro rebote de una defensa que hacia lo que podía.
A los 37’ un centro magnifico de Santiago Botana (subían y desbordaban todos en esos pasajes del partido) fue capturado de cabeza por “Pilo” y 3 a 0.
Nuevamente a los 40’ Ariel Brites de cabeza puso el 4–0 lapidario para definir el partido, aunque pudo haber alguno mas de Unión antes de la finalización del p.t.
Con ese 4 a 0 parcial, para el complemento Unión salió tranquilo a tener la pelota y no complicarse en ningún sentido.
Verónica salio a perder por la menor cantidad posible y tratar de disimular la gran diferencia que había entre ambos equipos.
Así llegó el descuento del local a los 12’ y se mostraba un poco mas adelantado en el campo, pero a los 18’ en un corner desde la derecha, Wilson Moreno (foto) buscó el 1er poste del arquero y la pelota ingresó en ese sector convirtiendo el 5to gol y “olímpico”.



El partido seguía transitando un juego tranquilo y con mas vergüenza que futbol llegó un nuevo descuento local a los 38’.
Esperando el final, ambos equipos seguían intentando atacar y la frutilla del postre llegó a los 46’ cuando desde afuera del área, Emiliano Aramburu sacó un derechazo que se metió contra el poste del 1 “verde” que solo atinó a mirar como ingresaba la pelota.
En síntesis, otra goleada con muy buen futbol, donde las palabras sobran ante tamaña actuación del equipo.
Perfecto el trato de la pelota de todo el equipo y las traigulaciones de los hombres de creación tortera.
No queremos quedarnos con algunos nombres porque los 14 jugadores que tuvieron minutos en cancha funcionaron a la perfección, pero si destacar que los ingresados como titulares Botana y Facundo Maldonado se adaptaron perfectamente al alto nivel futbolístico del equipo y eran prácticamente 2 delanteros mas al sumarse al ataque tortero principalmente en el 1er tiempo.
Como dato estadístico en las otras divisiones: en 5ta división y en 3ra ganó Verónica 4-0 y 3-0 respectivamente. En 4ta fue victoria de Unión 1 a 0.