domingo, 19 de septiembre de 2010

Empate positivo

Con una muy buena cara, con mucha actitud y con 2 goles abajo, el quipo se trajo 1 punto de Brandsen y quiere dar pelea.


Unión llegó a Brandsen con la necesidad de sumar para tratar de meterse en el pelotón de equipos que buscan un lugar en 8vos.
Sin Ezequiel Coria, Gabriel Chiapetta jugó de arranque y hubo un par de modificaciones en cuanto a las posiciones.
Figueroa jugó de volante por izquierda, Gonzalo Vega de 5 y por el sector izquierdo del mediocampo lo hizo Lucas Reme.
En síntesis, todos los nombres del partido de hoy fueron: A. Cantarelli; J. Brites, M. Pedranzzani (c), S. Tarbuch y D. Chiappetta; J. Figueroa, G. Vega y L. reme; A. Brites, G. Chiappetta (M. Argüello) y M. Massolo.
De arranque Unión salio decidido a buscar los 3 puntos y jugar en terreno rival. Enfrente Progreso estaba bien parado y salía muy bien de contragolpe haciendo el partido de ida y vuelta.
Unión tuvo la pelota más en el medio y trató de generar futbol por medio de los pies de “Pilo” pero no había profundidad en los ataques.
Progreso tuvo una muy clara donde el 9 de ellos le baja la pelota a un compañero que de frente al arco manda la pelota por arriba del travesaño.
A los 27’ llegó el 1er gol de Progreso después de una buena jugada por derecha donde el goleador definió muy bien cruzándole la pelota a Canterelli.
Después del gol, en mediocampo de Unión, Reme pasó a ser el volante central, Vega por derecha y Figueroa por izquierda.
En el complemento cuando recién iban 4’ llegó el 2do gol de Progreso.
Un cambio de frente de izquierda a derecha, uno de ellos que entra solo y le quema las manos a Cantarelli, entrando la pelota por arriba de su cuerpo.
2’ mas tarde llegó el descuento tortero. Un corner desde la derecha al punto del penal y Mauricio Pedranzzani que salta mas arriba que su marcador y pone la pelota en el ángulo derecho del arquero local.
Durante el transcurso del complemento Progreso se iba quedando sin piernas y Unión se afirmaba más en el medio, avanzaba y tenía varias situaciones en pelotas paradas debido a las infracciones cerca del área que cometían los locales.
Pasaban los minutos y se acortaba el tiempo para empatar, Unión se jugó en ataque y Progreso tuvo el 3er gol en un varias de ocasiones. Cantarelli casi de líbero cortando a los costados, pelotas que pasaron por la línea de gol y un tiro en el poste podrían haber definido el juego para el local, pero los goles que se erran….
A los 44’ en una jugada por derecha del ingresado Marcos Argüello, saca el centro al área, “Pilo” Brites de tijera remata al arco y la pelota da en el poste derecho del arquero y sale rebotada para el medio, lugar por donde entraba Mauro Massolo que mando la pelota a la red, seguido de un festejo de desahogo por parte del delantero que lo compartió con la gente que llegó desde Magdalena.
En tiempo adicional Unión merodeó el área de Progreso y hasta pudo llegar a ganarlo si tenia alguna mas clara, pero el poco tiempo hizo que el partido terminara empatado 0 a 0.
Final de un partido que sirvió para sumar y ver a un equipo con actitud que siempre busco el arco de enfrente.
Con sus mejores jugadores y en un terreno de billar el equipo tuvo su mejor partido de lo que va del campeonato y con un par de ajustes puede llegar a la tan ansiada victoria que le de confianza y puntos para escalar.
Pedimos disculpas por la ausencia de las imágenes correspondientes, pero no es error nuestro, sino del servicio de Internet local que impide subir correctamente las fotos del partido.
Mañana trataremos de poner las fotografías del partido a modo de testimonio.