domingo, 26 de septiembre de 2010

Se sumó de a 3

En un partido que se complicó mas de lo debido, el equipo remontó 2 veces el marcador y con 10 hombres casi todo el complemento terminó ganando 4 a 2.

Obligado a ganar para salir del fondo y con un rival directo de la clasificación, Unión recibió a Las Mandarinas con la baja de “Pilo” Brites.
Para este partido se planteó un esquema ofensivo con 3 defensores, 4 volantes y un tridente de atacantes.
Por ende el equipo salió con: A. Cantarelli; S. Tarbuch, Pedranzzani (c) y D. Chiappetta; J. Brites, L. Reme, G. Vega y E. Coria; J. Figueroa (J. Morales), G. Chiappetta (M. Argüello) y M. Massolo.


El partido de movida tuvo vértigo en la mitad de la cancha y Las Mandarinas trataba de atacar y no meterse atrás.
A los 13’ llegó la primera incidencia del juego. En un mano a mano de un delantero visitante, engancha hacia fuera, Cantarelli lo desestabiliza y Etchecopar cobró penal que derivó en el 1 a 0 del equipo “verdeamarillo”
A los 16’ llegó el empate de Unión. Tiro libre desde la izquierda, pelota al 2do palo y Mauro Massolo que le gana en el salto a su marcador y cabecea bombeado entrando la pelota por arriba del arquero y poniendo el 1 a 1 parcial.
El desarrollo seguía pasando por el mediocampo con pocas situaciones claras para ambas, la más clara fue una de Gabriel Chiappetta que en su definición no pudo con el arquero visitante.
El panorama se le complico a Unión a los 42’ cuando en un tiro libre frontal para Las Mandarinas, en el camino uno de ellos la desvía y pone el 2 a 1 con el que terminó la 1era mitad.


En la complementaria Unión tuvo que ir a buscar el partido y darlo vuelta, pero antes de los 10’ sufrió otra complicación mas. Sebastian Tarbuch se fue bien expulsado por pegarle a un rival cuando el juego estaba detenido. Le propinó una cachetada suave en la cabeza, suficiente para que el árbitro lo vea y lo expulse. Fue una equivocación del chico que hasta ahora viene siendo uno de los mejores jugadores de Unión en el campeonato.
A los 20’ llegó un poco de oxigeno para Unión. En una jugada por derecha de Figueroa, este saca un centro pasado y el recién ingresado Marcos Argüello entrando por atrás cabecea a la red ese centro y pone el partido en tablas.
Ese gol le dio a Unión un envión anímico para ir a ganarlo y consiguió ponerse arriba en el marcador a los 32’.
Jugada de Massolo dentro del área y cuando va a patear es empujado por su marcador y el árbitro que cobra penal. Fue una jugada similar a la del penal de Las Mandarinas aunque en el 1ero el delantero no se llega a caer y podría haber sido la ley de ventaja, en el de Unión cayó Massolo sin chances de definir de frente al arco.
Figueroa fue el encargado de patear cruzado y poner arriba a Unión por primera vez en la tarde.
En desventaja y con un jugador más, la visita salió a buscar el empate y achicó espacios en terreno rival.
Tuvo una muy clara en un corner donde un perfecto cabezazo fue salvado por la estupenda atajada de Cantarelli mandando la pelota al corner por arriba del travesaño.
Con Las Mandarinas jugado en ataque y desarmado en defensa a los 43' Gonzalo Vega en la mitad de la cancha asiste a Massolo quien recorre 40 metros con la pelota en su poder y ante la salida del 1 define por abajo cuando este saltó pensando en que se la picaría y la pelota ingresó mansa en la red y partido definido.


4 a 2 final donde Unión no jugó bien pero supo reponerse a las situaciones adversas que tuvo.
Fue de vital importancia el ingreso de Arguello que aparte de marcar el gol del empate le dio sacrificio y un poco de futbol al equipo.
Otro destacado de Unión fue Mauro Massolo quien luchó contra toda la defensa visitante, exigió en todas, se movió por todo el frente de ataque y marco 2 de los 4 goles del equipo.
En lo respectivo a las demás divisiones, la 5ta división volvió al triunfo y supero a su similar por 2 a 0.
La 4ta división cayó derrotada por 4 a 0 y la reserva fue otra de las que ganó.
Sigue recolectando victorias y esta vez fue 3 a 1 donde sigue escalando en la tabla.