domingo, 14 de noviembre de 2010

Adentro!

Unión venció a El Indio 4 a 2 y se metió en 8vos de final del Clausura. La buena noticia fue el regreso de Julián Bello luego de lesión y a 1’ de ingresado marcó un tanto. Los otros fueron obra de Figueroa, Massolo y Reme de penal.



Obligado a ganar sabiendo que dependía de si mismo, el equipo encaró el partido como una verdadera final.
Ante la ausencia de Cantarelli y la expulsión de Montoya, Chirico le dio el buzo a Sergio Martínez (fue quien jugó los últimos minutos en el partido frente a Juventud) y el que retornó luego de la expulsión fue Sebastian Tarbuch.
El equipo fue: S. Martínez; E. Estibao, L. Reme (c), S. Tarbuch y D. Chiappetta; M. Argüello (J. Bello), E. Coria y J. Figueroa; G. Herrero (E. Vargas), G. Chiappetta y M. Massolo.
Desde el 1er minuto Unión salió a atacar y meter al rival contra el arco. Prueba de eso fue que a los 4’ llegó la apertura del marcador. El Nº 4 visitante quiere reventar la pelota, se resbala, se cae y la deja corta. Ahí recibe Figueroa y metió un disparo que antes que entrara la pelota al arco pegó en el poste derecho del arquero bien abajo e inatajable.
Unión siguió yendo y a los 8’ tiene un corner a favor desde la derecha, centro al 1er poste, Massolo que se anticipa a todos y mete un cabezazo con parietal izquierdo que deja sin cahces a la defensa del “cacique” y 2 a 0.
Ahí Unión se acomodó y con 2 goles arriba trataba de manejar la pelota en el mediocampo.
El Indio obligado tuvo que salir a buscar y trataba de generar algún peligro.
A los 23’ consigue el descuento después de una pelota parada que en un rebote, el que convierte deja sin cahces al arquero Martínez.
Después de ese gol Unión agarro la pelota en el medio, intentó jugar pero no pudo profundizar. Solo tuvo una muy clara de Massolo que quedo mano a mano con el arquero, la tira larga para la izquierda y cuando definió de zurda y casi sin ángulo la pelota paso por la línea y se fue desviada.


En el complemento las emociones llegaron de arranque.
Al minuto en una jugada de Massolo similar a la del 1er tiempo, la tira larga ante la salida del arquero pero para la derecha y el arquero lo toca desde el piso en un claro penal (y amonestación para el 1).
Lucas Reme fue el encargado de acomodar y cambiar el penal por gol.
No hubo tiempo para acomodarse, que de inmediato en el siguiente ataque visitante define uno de los delanteros por arriba de Martínez, la pelota pega en el travesaño y el otro atacante que venía acompañando se choca la pelota y la empuja a la red.
Después del 2do descuento ingresa luego del parate por lesión Julián Bello. El delantero tardó 1’ en tocar la pelota. Lo hizo cuando Unión volvió a atacar y en una jugada de Gabriel Chiappeta, Bello recibe casi de frente al arco y define al poste derecho del arquero visitante y en la 1era que tocó, facturó. Ahí iban 5’ del complemento.
Después de eso Unión tuvo la pelota, El Indio atacaba pero sin profundidad y promediando la complementaria es expulsado en Union Ezequiel Coria por doble amarilla.


Reme y el "12" visitante se vieron las caras en el penal. Ganó el capitán de Unión.

El ingresado “chanchi” Vargas se paró de 5 recuperando y distribuyendo y Unión jugaba mas de contraataque aprovechando los espacios que dejaba la defensa “albinegra”.
Solo quedó tiempo para un par de situaciones de Massolo que no pudo concretar pero que llevó peligro constante durante todo el partido.
Final y clasificación. Otra muestra más de actitud, orden y sacrificio de un equipo que se trata de adaptar a los obstáculos con los que se cruza y responde con creces.
Después del ordenamiento de los 16 clasificados el rival es Sport Club de esta ciudad. Será un solo partido en cancha de Sport y el ganador avanzará a 4tos de final.
En lo que respecta a los resultados de otros partidos que se jugaron, la 5ta (ya clasificada) venció 2 a 1 con goles de Brian Coria y Matías Margueliche.
En 4ta división Unión no presentó esta categoría y la goleada de la tarde fue la de la reserva que se impuso a su similar de Brandsen por la friolera de 8 a 0.