domingo, 7 de noviembre de 2010

Para sacarse el sombrero


En un partido dificilísimo y con muchas complicaciones Unión terminó goleando a Juventud 4 a 2 y sigue en carrera.


No quedaba otra que ganar para sumar de a 3 y seguir peleando por la clasificación.

Para enfrentar a Juventud el DT José Chirico tuvo bastantes complicaciones con lesionados, expulsados y ausentes para formar en 11 inicial.
Por eso Lucas Reme tuvo que ser el libero y aparte de eso, capitán, caudillo y figura.
No se puede dar la formación de corrido porque hay que detenerse en varios casos. A saber:
El arquero fue Mario Montoya (llegó a Unión siendo delantero y arquero, ya había jugado arriba y ahora ante la ausencia justificada de Cantarelli fue el arquero titular).
Salió con línea de 4, probando a Marcos Argüello de lateral por derecha, el mencionado Reme como 1er marcador central, Eduardo Estibao como 6 y Damian Chiappetta como lateral por izquierda.
En el medio por derecha volvió a jugar Gabriel Chiappeta, como volante central Ezequiel Coria y por izquierda Juan Figueroa.
Germán Herrero fue el armador de juego delante de los volantes y arriba la dupla de atacantes fue Mauro Massolo y el retornado Manuel Carrillo.



Los planes iniciales se tuvieron que cambiar de manera obligada a los 10’ cuando juventud en su 1er llegada clara se puso en ventaja.

Ahí Chirico decide defender con 3 en el fondo e ir a buscar el partido, subiendo a Argüello como casi un delantero más.
Unión agarró la pelota y creó algunas claras situaciones (un tiro libre de Coria, una de Figueroa al poste del arquero, otra de Massolo que se fue cerca)
En el 1er tiempo Juventud tenía mas la pelota en el medio peo no profundizaba.
En el complemento de entrada vino un baldazo de agua fría. A los 3’ gol de Juventud, 0 – 2 y complicadísimo para revertir.
A los 10’ cambio en Unión, sale Carrillo y entra Ezequiel “el chanchi” Vargas como volante al lado de Coria y Gabriel Chiappetta pasa a acompañar a Massolo en el ataque.
A los 11’ llega el descuento de Unión. Bombazo de Figueroa desde afuera, entrando por izquierda al ángulo derecho de Herrera y revivían las esperanzas.
A los 15’ se consigue el empate. Un pelotazo a Chiappetta entre los centrales que salen lejos y marcan horrible y Gabriel queda mano a mano con el 1, se la tira larga para la izquierda y define con ángulo cerrado para empatar el juego.
Ahí se agrandó Unión y fue con todo por más. El local se metió atrás, reventaba todo lo que tenia cerca y paraba las jugadas con foules.


En una de esas infracciones, cuando Massolo le gana al marcador (Nº 6 bastante limitado) se da vuelta para irse de cara al gol y el marcador que lo camisetea y lo revolea por el aire (roja directa).
Si Juventud se metía atrás con 11, con 10 y con un defensor menos, ahí lo hizo mucho más.
Unión iba con todo pero no se podía definir, buscaba, intentaban tocar, pero no se lograba dar la puntada final.
Recién a los 39’ en una jugada por izquierda cae la pelota al área chica, el arquero duda, la defensa duerme y Marcos Argüello define poniendo el 3 a 2 tranquilizador.
Ahí nomás se le pegó la estocada final. A los 42’ en un jugadón de Coria por izquierda (sector donde se ganó el partido debido a los regalos del ingresado Nº 16 en Juventud) tira el centro bajo y Gabriel Chiappetta entrando por el 2do poste defina bajo del arco.
Ahí se enloqueció Juventud victima de la impotencia y la inferioridad ante un equipo tan sólido como Unión.
Eso derivó en varios foules y discusiones. En una de ellas Fuscaldo se enoja con Montoya, lo va a buscar y el árbitro en una decisión salomónica decide echar a los 2. El “Mono” Montoya fue victima de las horribles decisiones arbitrales cuando no hizo nada ante el atropello de Fuscaldo.
Solo quedó tiempo para que saliera el goleador Chiappeta ante el cambio obligado de arquero e ingresó el suplente Martínez
Final, goleada, excelente desempeño del equipo y las chances que siguen intactas.
Párrafo aparte para José Chirico que esta haciendo “magia” ante la complicadísima situación en la tabla y las bajas con las que se encuentra y el equipo le responde.
También para los protagonistas, los jugadores. Los que entendieron que hoy era una final y la jugaron como tal.
Dejaron todo, se mataron por la camiseta y el compañero, nunca bajaron los brazos y supieron pegar en los momentos justos para marcar 4 goles y traer los tan necesitados 3 puntos.
Ahora a esperar a El Indio al que recibiremos el próximo domingo en otra final para tratar de entrar al grupo de los 16 clasificados.
En cuanto a los otros resultados, hoy solo se jugó la reserva. Fue triunfo “canario” por 4 a 0.
En el día de ayer no hubo partido de 4ta división y en 5ta fue goleada de los chicos de Unión por 6 a 0.
2 de Rodrigo Tarbuch, 2 de Barainca, Coria y Nicolás Medina se anotaron en la lista de goleadores torteros en esta divisional.