domingo, 28 de noviembre de 2010

Con la frente alta

Así se despidió Unión del torneo perdiendo por penales contra Racing. En los 90’ empataron 1 a 1.

En 1 solo partido y de visitante Unión se presentó en Bavio para jugar con Racing por los 4tos de final.
El equipo contó con el regreso de Mario Montoya al arco luego de las 2 fechas de suspensión.
Después la línea de 4 en el fondo fue: S. Tarbuch, L. Reme (c), E. Estibao y D. Chiappetta; en el medio G. Chiappetta, E. Coria, E. Vargas (G. Vega) y J. Figueroa y arriba G. Herrero (A. Aguirre) y J. Bello.
Todo el partido fue mal jugado, reventando la pelota y trabado en el medio.
Los avances de ambos equipos eran tirando centros o buscando algún pelotazo a los de arriba.
A los 23’ llegó la apertura del partido, centro de Unión al área local y el Nº 4 de Racing Casas que se anticipa y cabecea en contra de arco la pelota que se le metió al arquero junto al poste derecho (minutos mas tarde el DT lo sacó).
Las acciones seguían siendo las mismas y en una buena jugada de Racing por izquierda a los 40’, en un desborde, vino el centro y el cabezazo que empata el partido.
La 2da parte no cambio mucho, Racing tuvo una clara que pasó al lado del palo y Unión que esperaba para tratar de meter contragolpes.
A los 25’ se fue expulsado Lucas Reme por doble amarilla y Racing quiso tratar d atacar pero no concretaba.
Los minutos pasaban y no había grandes emociones, recién a los 40’ Racing se queda con 10 por un pisotón descalificador de uno de sus jugadores.
Ahí Chirico hace un cambio audaz, entra Ariel Aguirre (arquero qua había atajado en Verónica contra Juventud) y Mario Montoya pasa a jugar como delantero para reforzar el ataque de Unión en los últimos minutos.
Terminó el partido y a definir por penales.
Arrancó pateando Unión con Coria que convierte, Racing también.
El 1 de Racing ataja el disparo de Bello y luego Racing saca ventaja con el gol.
La 3era tanda fue gol de ambos, el de Unión a cargo de Damian Chiappetta.
En la 4ta tanda lo mismo, para Unión anota Gonzalo Vega.
En el último penal de ambos Unión necesitaba empatar la serie, fue el turno de Ezequiel Coria quien no pudo con el arquero que la atajó su disparo y Racing que gana la serie.
Los mismos penales que nos dieron tantas alegrías y festejos, hoy se nos negaron.
Así es el futbol y hay que aceptar las derrotas. Este el sistema de clasificación y perder esta dentro de las posibilidades, hoy fue el turno que Racing ganara la definición y accediera a la semifinal.
Por el lado de Unión hay que aplaudir a este equipo que se mató dentro de la cancha y siempre buscó la victoria en todos los partidos. Nos queda la tranquilidad de haber visto un equipo que sacó fuerzas de donde no las había para clasificar y una vez en 8vos nos regalaron la alegría de eliminar a nuestro clásico rival.
Gran merito de todo esto lo tuvo José Chirico que agarró un equipo complicadísimo con la clasificación, enderezó el rumbo y en base a un trabajo serio y responsable estuvo a un par de penales de ponerse entre los 4 mejores equipos de la liga.
En cuanto a los otros partidos de Unión en los 4tos de final, ayer sábado en el partido de la 5ta división frente a Verónica, el mismo no terminó debido que el arbitro suspendió el juego por un intento de agresión de Armando Gómez (ayudante del DT Lucero) sobre su persona debido a la mala expulsión del arquero de Unión e hijo de Armando.
Habrá que ver que decide el tribunal con respecto a este fallo.
La reserva se presentó hoy en Verónica para jugar frente a Juventud y corrió la misma suerte que la 1era. empató 1 a 1 (con gol de Adrián Osuna) y cayó en la definición por penales 4 a 3.