lunes, 22 de noviembre de 2010

Otra vez.......PAPÁ

Otra vez con Sport, otra vez por penales, otra vez con la camiseta, otra vez ganó Unión.
Después de un tibio 0 a 0 le tiramos la chapa y estamos en 4tos de final. ¡Otra vez... será!


De nuevo Chirico tuvo que rearmar un equipo con sobradas ausencias. Expulsados y lesionados que venían siendo titulares quedaron privados del clásico, pero José armó un equipo que estuvo muy a la altura de tan importante partido.
El arquero fue Ariel Aguirre. En el fondo defendió con 3; Lucas Reme (c) como líbero y Eduardo Estibao y Sebastian Tarbuch como stoppers.
En el medio plantó 4 volantes: Marcos Argüello (Gonzalo Vega) por derecha, Ezequiel Vargas (fue la figura del partido) como central, Juan Figueroa al lado de él ayudándole en la recuperación y dándole futbol al equipo y por izquierda Gabriel Chiappetta. Como enganche Germán Herrero y los delanteros Julián Bello y Mauro Massolo.

                         

En cuanto al partido Unión salió a atacar de entrada y a los 6’ ya había creado 2 situaciones de gol.

Después Sport emparejó y tuvo una sola situación con un tiro de media distancia que Aguirre sacó a un costado.
Massolo tuvo una clara que se le fue desviada, pero estas situaciones eran en un marco de poco juego y pelotazos, reventando mucho la pelota.
En el 2do tiempo hubo la misma actitud de jugar poco, reventar y que se las arreglen los delanteros por parte de ambos equipos.
A los 22’ el arbitro expulsa a Arce de Sport por doble amarilla, luego hubo un claro penal que le hacen a Massolo cuando elude al arquero y estaba a punto de definir, pero Cejas hizo la fácil y amonestó al delantero tortero (la ley de la compensación).
En ese complemento Sport tuvo 3 situaciones de gol, pero fueron todas vía centros pasados que sus atacantes no podían definir.
Unión tuvo otra de Massolo que no se pudo acomodar y que podría haber sido el gol tortero.
Encima sobre el cierre del partido Cejas vuelve a amonestar a Massolo por una supuesta mano donde paró la pelota con el pecho y le sacó la roja (10 a 10 y todo en orden para el proyecto de árbitro).

                          

Final y penales en el arco de las piletas.

Arranca pateando Unión por medio de Figueroa. Cruza el remate y ataja Vieyro (Si, leyeron bien. Atajó Vieyro y ahí tenía la posibilidad única e irrepetible de consagrarse en una definición por penales y frente a Unión)
Es el turno de Sport y va Gómez (el hermano del DT y por eso juega) la situación lo desborda, el miedo lo acobija y apenas cruza su tiro anunciado que Aguirre desvía y la serie que sigue 0 a 0.
Va Lucas Reme, zurdazo y gol. Vieyro en contra vuelve a la normalidad.
Penal de Sport y gol.
Va el “Chanchi” Vargas, de excelente partido y acaricia la pelota que besa la red y Unión que sigue arriba.
Penal de Sport y gol.
Va Julián Bello, engaña a Vieryo y Unión arriba 3 a 2.
Es el turno de Castelli (jugador de Sport que siempre termina favoreciendo a Unión. Lo expulsan, hace goles en contra, a favor para beneficio tortero, etc. Y vuelve a cumplir para la parcialidad aurinegra). Desvía horriblemente su remate (no le pudo apuntar a un arco de mas de 7 mts a 12 pasos de distancia).
Queda el turno de Germán Herrero, si lo hacía ganaba Unión. Frialdad y calidad para definir la serie y poner a Unión entre los 8 mejores equipos de la liga.


Se retiran los jugadores luego de festejar la clasificación con la hinchada tortera.

Otra vez pasó Unión eliminando al Sport y por penales.
Este equipo sacó fuerzas de todos lados y se hace grande en las difíciles. Comprometido en la tabla, con el equipo desarmado, etc.
Sport fue un fiel reflejo de su triste historia perdiendo otra vez por penales y de local, eligiendo a sus máximos referentes para un nuevo fracaso escondiendo la cabeza ante un penal decisivo.
Ahora va a haber que escuchar lamentos, LlanTos, reproches sobre el sistema de definición, que los penales no son buenos, que somos grandes igual y toda la sarta de pavadas a las que estamos acostumbrados por nuestros hijos cuando los dejamos afuera.
Ahora a viajar a Bavio y jugar un solo partido con Racing.
Párrafo aparte para la 5ta y 3ra division que ganaron sus respectivos encuentros y al igual que la 1era están en 4tos de final.
En breve vamos a resumir la victoria de la 5ta (también ganó por penales a San Vicente en Brandsen) y de la reserva (goleó 4 a 1 a Progreso de Local).