domingo, 21 de noviembre de 2010

El rival de 8vos: Sport Club

En la previa del clásico por los 8vos de final, hay que repetir que es 1 solo partido en cancha de Sport (fue el mejor ubicado en la tabla e/ los 2).
Sport fue 4º en la general y nosotros ocupamos 13º lugar.
Son 90’ y en caso de igualdad se define por penales.
Esta será la 2da vez que se enfrenten en este torneo. La anterior fue el la 1º fecha de la fase regular, también en cancha de Sport con resultado 1 a 1 (ambos goles fueron de penal, el de Unión: Lucas Reme) y ambos terminaron con 9 jugadores (por el lado tortero se fueron expulsados Juan Morales y Mauro Massolo).
En lo que va de este 2010 será el 3er choque. Al anterior mencionado, hay que sumarle el disputado por el Ap. Donde ganó Unión por 2 a 1 sobre la hora con los goles de “Pilo” Brites de penal y Emiliano Aramburu en el epilogo del encuentro (ese fue el partido de la vuelta olímpica con la copa de Unión Campeón).
Por fases eliminatorias y en L.Ch.F. este será el 3er cruce.
En 2007 se cruzaron en la final del Clausura Y ganó Sport.
En 2008 fue por 4tos de final y luego de un 2 a 2 global en 180’ ganó Unión por penales 5 a 3.
En 2009 también fue parecido, por semifinales, después de un 2 a 2 en el global fue victoria tortera por penales (serie larguísima donde el aurinegro se impuso 9 a 8).
Esta será la 1era vez que se crucen en 8vos de final y el ganador jugará contra Racing de Bavio, quien eliminó a El Salado en su llave y se cruza con el ganador del clásico.