miércoles, 10 de noviembre de 2010

Partido mellizo II

Luego del triunfo del domingo frente a Juventud en Verónica y de la manera en que se consiguió, hay que remontarse a un caso parecido ocurrido en el Cl. 2009. Al igual que después del partido con Racing encontramos un antecedente con muchas similitudes
Por la fase clasificatoria de ese torneo, los equipos se dividieron en grupos de 4 equipos. El grupo nuestro lo compartíamos con Juventud (venía de ser bicampeón), Sport (siempre está en la pelea) y Verónica.
En la visita a Juventud había que ganar o no perder para seguir en la pelea (ídem domingo), pues una derrota dejaba muy bien parado al “canario” y Sport sumaba con los “verdes” (de hecho perdió los 6 partidos y ese grupo se hizo un triangular).
Unión perdía 2 a 0 y logro descontar antes que termine el 1er tiempo vía “Pilo” Brites.
A los 5’ del complemento llegó un nuevo gol de juventud que lo ponía de nuevo 2 goles arriba (ídem domingo).
A los 15’ Unión descontó (ídem domingo) por medio de un penal de Raúl Montes de Oca y sobre el final del partido Julián Bello logró la igualdad que permitía seguir en pelea (en este caso se consiguió ganar).
Cabe destacar que e ese torneo luego de lograr la clasificación se llegó a la final con U.V.E y se salio campeón del Clausura.
Conclusión: ese desenlace permitió que Unión al final clasificara luego de un partido con muchas emociones y goles con resultados cambiantes y terminara mas contento que Juventud. Similar a lo que pasó el domingo.