lunes, 10 de mayo de 2010

Conclusiones de la fecha IX

1era derrota en el campeonato. Recién al 8vo partido Unión conoció la derrota en este Apertura.
No caía de manera oficial desde el 29 de noviembre de 2009, cuando perdió con Sport 1 a 0 en el partido de vuelta de semifinales.
Más allá de esa derrota, Unión terminó ganando, debido a que la serie se definió por penales luego del 2 a 2 global, y supero a Sport mediante la vía de los 12 pasos y accedió a la final que terminaría ganando frente a UVE.
Volviendo a la derrota de ayer, se jugó mal y se sintió la ausencia de Ezequiel Coria (problemas físicos) quien podría retornar el domingo que viene, con el cambio obligado por Julián Bello.
Con respecto a la tabla, a pesar de ceder el 1º puesto, las chances de terminar 1ero están intactas, a raíz que faltan 6 puntos en juego, estamos a 2 de Racing quien en la última fecha quedará libre.
De ganar los 2 compromisos restantes, automáticamente el equipo terminaría en el tope de la zona. También si Racing pierde con Atalaya, con solo 3 puntos, la 1era plaza estaría asegurada.
En cuanto a la tabla, ya casi esta todo definido y en el fondo los últimos 3 parecen tener la suerte echada. Los 2 de Brandsen ya están eliminados y Villa depende de un milagro para acceder a 8vos.
Solo resta saber como se desarrollara el reparto de puntos de estas fechas para hacer el ordenamiento correspondiente y los posteriores cruces.
En cuanto a la ubicación de Unión, y guiándonos por como se desarrolla el campeonato, no saldríamos de los 3 primeros lugares, cruzándonos con el 6to, 7mo u 8vo de la otra zona.
El domingo próximo con los resultados puestos, ya se podrían diagramar los posibles cruces para los play off.