jueves, 20 de mayo de 2010

A terminar primeros

El domingo tenemos la última escala de la fase clasificatoria antes de los 8vos de final.
Vistamos a El Indio en su cancha de Branden.
Este equipo es uno de los 2 eliminados que tiene la zona B (el 3ro y ultimo saldrá del cruce entre Villa Garibaldi y Progreso).
El encuentro principal arrancará a las 15:30 hs y la gran ausencia en el equipo tortero es la de Mauricio Pedranzzani (foto), quien acumuló 5 tarjetas amarillas y debe cumplir una fecha de suspensión.
De los 9 partidos que jugó El Indio, no pudo conocer la victoria y los 4 puntos de la tabla son todos producto de empates.
En cuanto al historial entre ambos equipos, la estadística solo se remita a 2 enfrentamientos sucedidos en 2007 por la fases regulares de Apertura y Clausura en la última fecha (9na), muy similar a este torneo.
En el Ap. Fue goleada 6 a 1 de Unión como local con 2 goles de Manuel Carrillo, Ariel Brites, que también marcó por duplicado, Emiliano Aramburu y Javier Sancho.
Esa victoria le sirvió a Unión para clasificar a 4tos aprovechando que Atalaya perdió con Juventud y así Unión fue el 4to equipo en ingresa a esa instancia.
En el Clausura Y en Brandsen fue empate 3 a 3. Obligados a jugar en un día de semana antes de arrancar los play off de ese torneo, Díaz Arin, el “vasco” Aramburu y Santiago Botana fueron los encargados de marcar los goles del empate de Unión que al sumar ese punto pasó a Atalaya en la tabla y clasificó 2do.


EL SISTEMA DE CLASIFICACION

Luego que culmine esta última fecha y se complete toda la fase clasificatoria quedarán los 16 mejores equipos del torneo.
Para ordenar los equipos del 1 al 16 se toman las 2 zonas y se comparan los puestos de manera ordenada.
Los 2 primeros (el mejor clasificado en la zona A y zona B) serán los equipos 1 y 2 en la general y el orden variará de acuerdo a los puntos obtenidos. Si tienen la misma cantidad, clasificara mejor ubicado aquel que tenga mejor diferencia de gol.
Para el 3ro y 4to se procede de la misma manera, analizando a los que hayan salido en la 2da ubicación de sus respectivos grupos.
Para el 5to y 6to se toman a los 3ros de c/ grupo y así sucesivamente hasta completar los 16.
Después se cruzaran 1-16, 2-15, 3-14, 4-13, etc. Defiendo de local en el partido revancha aquel que haya clasificado mejor (en 8vos irá del 1 al 8).
Si terminara hoy el torneo Unión clasificaría en el puesto 4 (2do en su tabla y superado por el otro 2do que es El Salado) y se cruzaría con el equipo 13 (hoy es Tiro federal de Chascomus), pero si gana el domingo terminaría 1º en esta zona y 2do en la Gral., por lo que se enfrentaría con el equipo 15 que es muy probable que salga del vendedor del partido Villa Garibaldi-Progreso.
Por ultimo queda acotar que se pueden cruzar equipos de un mismo grupo en 8vos y ahí estaría el cruce de Unión con quien clasifique 8vo en la zona B que también integramos.
Todo esto es hipotético y habrá que esperar a tener todos los resultados de la próxima fecha para saber con exactitud como serán los cruces de este Apertura “José Minghetti”