domingo, 2 de mayo de 2010

Poco premio para tanta entrega

Había empezado mal, hasta con un 2-0 abajo, pero el oficio y el futbol de Unión hicieron que se empate. En el complemento se pudo haber ganado pero no quiso entrar.

Después de varios fines de semana sin actividad oficial, Unión volvió a jugar y lo hizo con un empate en 2 goles de local frente a Atalaya.
El equipo presentó un 3-4-1-2 como venia haciendo habitualmente y los nombres del dibujo fueron: J. Arias Navarro; J. Sancho (F. Maldonado), M. Pedranzzani (c) y J. Brites; E. Aramburu, L. Reme, E. Coria y J. Bello; A. Brites; W. Moreno y A. Quetglas.
En lo respectivo al juego, se empezó perdiendo desde el vestuario debido a que Atalaya se puso en ventaja a los 50 segundos de comenzado el partido.
Desborde por derecha, centro al ras del piso y el delantero visitante que se anticipa a A. Navarro y pone el 1 a 0.
El gol tempranero descolocó un poco a Unión que de a poco empezó a salir y buscar el empate, pero la cosa se agravó mas cuando a los 26’ en una pelota parada desde la izquierda y de cabeza Atalaya se pone 2 a 0 arriba complicando bastante el panorama tortero.


El tramite se empezó a acomodar a los 33’ cuando llegó el descuento aurinegro.
Tiro libre en ¾ de campo rival sobre la derecha y en el camino Sergio Fernández en su afán de despejar, la peina para atrás, descolocando al arquero cuando la pelota lo pasó por arriba y se terminó metiendo en el arco.
A los 43’ pudo haber llegado la igualdad de Unión, cuando en un desborde por derecha y centro atrás, Ariel Quetglas define ante la salida del arquero y marca el gol, pero el árbitro González, a instancias del impresentable Etchecopar (ahora devenido a asistente) anula el gol, desconociendo los motivos.
Pero 1’ mas tarde, un tiro libre de “Pilo” Brites (foto) cerca del área puso justicia en el marcador inflando la red y marcando su 7º gol en el torneo.
En el complemento fue todo de Unión. Tuvo la pelota, atacó, generó varias situaciones de gol, metió adentro del área chica a todo Atalaya, pero cuando la pelota no quiere entrar no hay nada que hacer.
Promediando el 2do tiempo, se fue expulsado el “polaco” Gómez por una patada descalificadora a Wilson Moreno, que era para llevarlo preso.
Esa también fue otra excusa más para el visitante de meterse atrás y hacer lo que mejor sabe: aguantar y reventar la pelota. Esperar que pase el tiempo y conformarse con el puntito en la casa del campeón. Para Atalaya es un negoción.
Lo cierto es que Unión probo de varias maneras, entró tocando, hubo desbordes y centros, mas las pelotas paradas (producto de las infracciones para cortar el juego pasando la mitad de la cancha) que llovían en el área de Atalaya.
El arquero Atalayense sacó un par, un tiro libre en el travesaño del “vasco” Aramburu, más todas las que pasaban cerca y se iban cerca de los postes.
Pero no hubo caso. No se pudo definir y hay que conformarse con un punto, pero es de resaltar la actitud y la entrada del equipo en ir a buscar la victoria y generar bastantes situaciones.


Todo el 2º tiempo se jugó en terreno Atalayense y Unión yendo al ataque.

Con respecto a los resultados de las inferiores, hubo empate en 5ta 0 a 0, triunfo tortero en 4ta 2 a 1 y victoria visitante en reserva 3 a 0.
Por ultimo queremos informar que el viernes por la mañana Unión jugó un amistoso contra la 4ta división de Estudiantes de La Plata en el country de City Bell. Fue victoria tortera 1 a 0. Por diferentes motivos no pudimos publicar la crónica de este partido en tiempo y forma, pero en la semana detallaremos lo que fue ese triunfo amistoso de Unión con las correspondientes fotos y hasta el video del gol de Ariel Quetglas que le dio el triunfo a nuestro representativo.