viernes, 28 de mayo de 2010

A pensar en verde

Antes de disputarse los partidos de la última fecha, sabíamos que Unión ganando, aparte de asegurarse la punta de su zona, obtendría la 2da colocación en la tabla general debido a que era imposible superar la línea de 25 puntos que ostentaba hasta ese momento Atlético (puntero de la zona A).
Al salir 2do, correspondía jugar con el mejor 8vo (o sea el 15º) que saldría de la zona nuestra ya que el 8vo equipo clasificado obtendría mas puntos que el ultimo de la zona A, entonces volvería a repetirse un cruce con un rival al que ya habíamos enfrentado.
Luego de los finales, se produjo un triple empate en puntos entre Progreso, San Vicente y Verónica por lo que había que ordenar las ubicaciones por medio del sistema olímpico (resultados entre si).
Previamente si había que elegir un equipo para enfrentar, preferíamos a Verónica por una cuestión de cercanía y por los antecedentes recientes e históricos.
Luego de evaluar los resultados entre si y hacer el “triangular”, este arrojó que Verónica sería el rival de 8vos.
Contra el “verde” en Verónica, jugamos el 28 de marzo por la 4ta fecha y con goleada 6 a 2 en el mejor partido de Unión en el torneo, donde desplegó un futbol de altísimo vuelo y convirtió 4 goles en 15’.
Para este partido de ida de 8vos, el CAMPEON ya puede contar con Mauricio Pedranzzani y Julián Bello que cumplieron con sus respectivas sanciones, por lo que todavía no se sabe como será el 11 titular del domingo.
Lo único preocupante es la acumulación de tarjetas amarillas por parte de 2 jugadores. Se trata de Javier Sancho y Ariel Brites que tienen 4 y están al borde de la suspensión.
Verónica llega a esta definición sin jugadores expulsados y ninguno al límite con respecto a las amarillas.
En los 10 partidos de la etapa clasificatoria redondeó un total de 13 puntos, producto de 4 triunfos y un empate. Convirtió 22 goles a favor y recibió 18 (el 33 % de esos goles se los convirtió Unión en la 4ta fecha).
Luego de esa 4º fecha, jugó 7 partidos con 3 victorias: a Racing (la revelación del torneo), el clásico contra Juventud (estas 2 por 2 a 1) y una goleada 9 a 2 frente a Las Mandarinas de local.
Sufrió 3 derrotas (2 contra los equipos de Magdalena y ambas por 1 a 0) y el restante por idéntico resultado frente a Atalaya.
El ultimo partido fue empate 2 a 2, el domingo pasado de local frente a San Vicente.
El duelo entre Unión y Verónica, oficialmente nació en 1955 con la creación de la Liga Magdalenense, pero luego de la obtención del titulo de 1958 por parte del equipo del sur, estos emigraron a la liga platense para nunca más regresar y los enfrentamientos se retomaron en 2007 cruzándose en L.Ch.F.
En esta liga, la tendencia favorable a Unión es por demás envidiable, debido a que ganó los 10 enfrentamientos diputados en total.
En Verónica (donde se jugará el partido de ida) los 5 enfrentamientos marcan la siguiente descripción:



Hay que remarcar que todos estos fueron por fases clasificatorias y en esta oportunidad será el 1er cruce en donde uno siga y el otro quede eliminado.
Si en un partido de estas características no salen las cosas o como comúnmente se le dice “te levantaste mas” se puede quedar eliminado y echar por la borda toda la historia favorable.