domingo, 16 de mayo de 2010

Se escapó en el final

Se ganaba 2 a 0, pero sobre el cierre del partido Juventud lo terminó empatando.
“Pilo” de penal y un zurdazo del “vasco” Aramburu fueron quienes convirtieron para el tortero.



Unión presentó un equipo diferente a como venía formando en los partidos anteriores.
Salio Julián Bello por la expulsión y retornó Ezequiel Coria mas el reaparecido Sebastian Tarbuch.
El equipo completo fue: J. Arias Navarro; J. Brites, M. Pedranzzani (c), S. Tarbuch y Damian Chapetta; W. Moreno, L. Reme y E. Coria; A. Brites, E. Aramburu (J. Morales) y A. Quetglas.
De arranque el partido fue trabado en la mitad de la cancha, pero a los 8’ cuando Lucas Reme ingresa al área, intenta cabecear la pelota y un defensor de juventud en su afán de rechazar, le pega una patada en cara por lo que correctamente el árbitro cobró penal.
Un minuto mas tarde “Pilo” lo cambio por gol y Unión se empezó a acomodar en la cancha.


"Pilo" perfilado para cambiar el penal por gol.

El equipo siguió yendo, creando situaciones por el sector de Wilson Moreno y tratando de que la pelota pase por Ariel Brites.
A los 34’ y cuando Unión tenia contra su arco al “canario” vino a la salida de un corner, un zurdazo de Emiliano Aramburu al ángulo derecho del arquero y poner el 2 – 0 parcial.
En el complemento tuvo a Juventud más adelantado en el campo y Unión esperando para poder liquidar el pleito.
Hubo un par de situaciones de Unión que no se pudieron concretar y promediando la 2da etapa llegó el descuento de Juventud para poner suspenso.
El problema de Unión se basó en que no pudo tener la pelota y aprovechar los espacios que daba la visita, a eso se sumaba el ataque de Juventud que generaba córners y tiros libres cerca del área.
De un tiro libre llegó el empate. A los 43’ un centro al punto del penal fue desviado por un “canario” que logró la igualdad con muy poco tiempo para resolver el inconveniente.
Así se llegó a la igualdad final, un empate que por como se dio, dejo un poco de sabor a derrota, pero se cambio bastante la cara a comparación del partido con Bavio.
Si bien sigue habiendo cosas para corregir, se mostró una mejor cara y el próximo domingo hay otra posibilidad para seguir trabajando en post de llegar en las mejores condiciones a los play off, que es donde arranca el torneo en serio.


Los puntos más altos estuvieron en el despliegue de Coria en el medio, la velocidad de Wilson Moreno y el futbol de “Pilo”. También no se puede omitir a Emiliano Aramburu con el golazo que marcó el en 1T.
Con respecto a los resultados de las demás categorías, hay que destacar el triunfo 2 a 0 de la 5ta división y su clasificación a 4tos de final.
También consiguió una victoria la 4ta que superó por 3 a 0 a su similar veroniquense y la reserva no tuvo la misma suerte ya que fue derrotada por 3 a 0.