domingo, 23 de mayo de 2010

Goleada y primeros en el grupo

En su última participación de la fase de grupos, Unión goleó 4 a 0 en Brandsen a El Indio, ya eliminado, terminando puntero de la zona B y 2do en la tabla general.



Con la ausencia de Mauricio Pedranzzani por la acumulación de 5 tarjetas amarillas, Javier “Pity” Sancho fue el reemplazante como 1er marcador central.
El resto del equipo fue el mismo que contra Juventud, o sea:
J. Arias Navarro; J. Brites, J. Sancho (J. Morales), S. Tarbuch y D. Chapetta; W. Moreno, L. Reme (E. Brites) y E. Coria; A. Brites (c) (Benjamin Vera), E. Aramburu y A. Quetglas.
A los 2’ el partido ya estaba definido. De arranque Unión salió a ganar y lograr la primera ubicación en el grupo.
Fue así que al minuto y medio de juego Ariel Quetglas recibió la pelota en ¾ de campo rival y de “cachetada” asistió a Wilson Moreno que entrando por derecha, sacó un zurdazo al poste del arquero y abrió la cuenta a los 90 segundos de juego.
Después que El Indio movió, Unión recuperó la pelota, abrieron para la izquierda, Wilson asistió a “Pilo”, que con derecha la puso en el ángulo más lejano del arquero y el 2 a 0 que definía casi todo. Hasta ahí no se había cumplido el 3º minuto de juego.
Ya con el partido bastante a su favor, el equipo bajó el pie del acelerador, trato de tener la pelota, tocar, abrir la cancha, pero sin dejar de seguir buscando el arco rival.
A los 20’ en un ataque del local, la pelota pega en la mano de Sancho, Etchecopar cobra el penal y ahí apareció la figura de Juan Arias Navarro atajando el remate del 10 de El Indio.
Le teníamos mucha fe a nuestro arquerazo que por eso filmamos el penal para capturar la atajada.


El video del penal atajado por Juan Arias Navarro.

El final de la primera mitad tuvo un tramite normal pero ya se jugaba con luz artificial, debido a que el cielo estaba totalmente negro y empezó a llover bastante, dejando el terreno totalmente embarrado.
En el complemento Unión volvió a la carga y a los 3’ llegó el 3º gol. El encargado esta vez fue Sebastian Tarbuch que empujó la pelota a la salida de un corner acompañado por las dudas en la marca y así el juvenil defensor marcó su 2do gol con la camiseta aurinegra.
El transcurso del complemento fue anormal por las condiciones del campo de juego y fue como si se jugara de noche. Cabe destacar la iluminación de la cancha de El Indio que ayudo bastante a seguir las acciones del juego.
A los 24’ llegó el 4to y ultimo gol tortero. Luego de un centro desde la derecha de Wilson Moreno, “Pilo” entro al área en posición de 9 y con un impecable cabezazo, infló la red por 2da vez para él y decorar lo que sería el resultado final.



Solo quedó tiempo para que le anulen un gol a Damian Chapetta en un tumulto en el área donde el lateral desde el piso había convertido su tanto.
Final, victoria y la punta del grupo en el último partido.
Para resaltar la colectividad del equipo y el despliegue de la mitad de la cancha para adelante. Contundencia en cuanto a los goles marcados y la buena defensa al mantener el arco invicto, inclusive con un penal en contra.
Con el 2do puesto en la tabla general, debemos jugar el 15º que es Verónica.
Todavía falta definir el resultado entre Pila y Dportivo Chascomus (suspendido) para tener la grilla final de los cruces de 8vos, pero nuestro rival ya está confirmado.
Los demás resultados de las otras categorías, mostraron la derrota de la 5ta división 3 a 1, pero la división menor ya se había asegurado un lugar en los play off.
La 4ta ganó 1 a 0 y también estará en los play off final.
La reserva sin chances, empató 2 a 2.
Pedimos disculpas por la calidad de las fotografias pero las condiciones climaticcas no eran las mejores para efectuar buenas tomas.