domingo, 9 de mayo de 2010

Racing de Bavio salió campeón de la liga

Clima de final, recibimiento con papelitos, humo y bombas de estruendo, invasión de campo de la gente de Racing y demás factores nos hacen pensar que jugamos una final y no nos habíamos enterado. Encima perdimos 2 a 0, pero no vimos la vuelta olímpica.


Racing salió a jugar una final y Unión a cumplir con una de las últimas fechas de la fase regular y tratar de hacer su negocio.
En el equipo tortero volvió luego de la lesión Damian Chapetta. Lo hizo como 2do marcador central y la formación completa fue: J. Arias Navarro; J. Sancho (E. Brites), M. Pedranzzani (c), D. Chapetta y J. Brites; W. Moreno, L. Reme y J. Bello; A. Brites, E. Aramburu (A. Mortora) y A. Quetglas (L. Brites).
Otra vez el equipo sufrió un gol tempranero, esta vez a los 3’ Racing se puso en ventaja con una definición por derecha cruzando el disparo y abriendo el marcador.
Después no generó más situaciones, salvo el 2do gol a los 48 minutos del complemento.
Por el lado de Unión, se jugó mal, se crearon pocas citaciones de peligro y no hubo el futbol vertiginoso que mostró el equipo antes de quedar libre y los fines de semana sin jugar.
En el primer tiempo no se pudo aprovechar los reiterados desbordes de Wilson Moreno por derecha que inquietó a todo el fondo local.
Encima a los 38’ el Arbitro Fizz le anuló mal un gol a Ariel Quetglas que era el empate en un momento del partido dende Unión tenia dominado al rival.


En el 2do tiempo no hubo muchas situaciones de peligro. Racing ya había bajado la persiana a los 20’ del p.t. y obviamente en el complemento se replegó a tras a reventar la pelota y mandarla a la calle.
Unión no tuvo ideas, estuvo impreciso y mayoritariamente apostó a la pelota parada para llegar a la igualdad.
A eso hay que sumarle la poca predisposición de Racing a jugar, escondiendo las pelotas, “lesionándose” casi todos los jugadores en cada trabada y el posterior ingreso de los auxiliares, los hinchas pidiendo a gritos “la hora” antes de los 40’ y a los 45’ en medio de discusiones y empujones en un corner favorable para Unión (claro gesto del local para robar algunos minutos y enfriar el partido) el arbitro hizo la fácil y echó 1 de cada 1. El que pagó los platos rotos en Unión fue Julián Bello.
A los 48’ y con todo el equipo jugado al ataque en busca del empate, salió la contra que terminó en el 2do gol, el delirio y la locura local.
En ese gol entre los 10 jugadores, los suplentes, los auxiliares y algunos particulares que entraron a festejar, había no menos de 25 personas. ¿Es para tanto?
Sabemos de la grandeza de Unión en el partido de Magdalena, el protagonismo que alcanzó desde 2007 y el titulo de CAMPEON que ostenta, junto con la mediocridad y el ostracismo del pueblo de Bavio que avanzó por 1era vez a un play off en 13 años de liga, pero falta muchísimo y no se definía nada.
Si bien el CAMPEON visitaba una tierra negada por los resultados futbolísticos, consideramos que Racing le dio más importancia al partido de lo que realmente se jugaba entre 2 equipos clasificados. Entonces aparte de saber que somos grandes, nos hacen sentir grandes.
Volviendo al presente tortero, evidentemente el parate afectó al rendimiento del equipo y esta tratando de volver al ritmo que venía mostrando y sigue dependiendo de si mismo para clasificar en la 1era ubicación.
Lo negativo: el resultado, la manera que se jugó, la pérdida del invicto y la expulsión de Julián Bello.
Lo positivo: el regreso de Damian Chapetta (le quedan 2 partidos mas para seguir agarrando ritmo), la derrota puede servir de aviso y quitar presión en cuanto a defender el invicto.
Algún día había que perder y menos mal que fue hoy y no en un partido de play off donde se puede quedar eliminado.
Pero el CAMPEON esta intacto y solo perdió un partido. Es el mismo equipo que ganó el clausura pasado y nos dio tantas alegrías. El que golea y nos llena de futbol casi siempre, por eso la gente reconoció el esfuerzo durante el partido y toda la chapa del plantel despidiéndolo con el aplauso que corresponde y se merecen.
Los otros resultados de los demás encuentros fueron: empate 0 a 0 en 5ta y reserva y derrota 4 a 0 en 4ta.