viernes, 7 de mayo de 2010

A conseguir el 1er puesto

El domingo Unión visitará a Racing de Bavio, escolta a 1 punto, con la idea de ganar y asegurarse la primera ubicación en la tabla de la zona B.
Las matemáticas nos juegan a favor y de traer los 3 Pts de Gral. Mansilla, automáticamente Unión ocuparía la primera plaza en esta zona y se cruzaría con quien salga 8vo en la zona A.
En caso de empate habría que hacer cuentas, ver los demás resultados y seguramente esperar a las próximas fechas.
En el peor de los casos que sería perder, a no desesperarse. Si bien Racing nos pasaría por 2 Pts, tiene que quedar libre en la última jornada y ahí puede volver todo a la normalidad.
El 3ro en la tabla, Atalaya, queda libre este domingo por lo que no sumara y tendrá 2 fechas para sacar la mayor cantidad de puntos posibles.


Javier "Pity" Sancho y Mauricio Pedranzzani podrían ser de la partida el domingo frente a Racing.


Con respecto al escolta que nos recibirá el domingo, jugó 8 partidos de los que ganó 6.
Sin empates, las 2 únicas derrotas se la propinaron los equipos de Verónica. (Juventud 2 a 0 en Bavio en la 1º fecha y el “verde” 2 a 1 en la 6ta fecha en la localidad de Punta Indio).
Un dato positivo para Unión es que el domingo terminara de cumplir la sanción de 3 partidos el defensor Santiago Botana y para las ultimas 2 fechas estará a disposición del cuerpo técnico.
En cuanto a los antecedentes de este partido en L.Ch.F. Desde 2007 se jugaron 7 encuentros con 3 victorias de Unión, 2 empates y 2 triunfos para los albicelestes. En cuanto a los goles esta muy parejo, ya que ambos convirtieron 11.
En Bavio se jugaron 4 partidos con 2 empates y una victoria para c/u.
El antecedente mas reciente es el partido del Ap. 2009 con victoria para Unión.
El 19 de abril el equipo tortero supero a Racing por 3 a 0 con 2 goles de Wilson Moreno y el restante de Franco Rojas.
Como dato particular hay que decir que Unión debutó en esta liga en Bavio contra Racing.
Fue por la 1º fecha del torneo de 1997 (que sería ganado por Ranchos) con un triunfo en el grupo de la zona de Magdalena que también integraban Atalaya, Villa Garibaldi, Juventud Unida y Loma Negra.


La nota del diario "El Pueblo" resaltando el triunfo de Unión en su debut en L.Ch.F.

Unión venía de conquistar el ultimo campeonato de la liga Magdalenense y el 6 de abril de 1997 debutó en esta liga con: Catuch; Díaz, Sakalisky, Chiappesoni (c) y Silva; Oscar “Perico” Silva, Vallejos, Govoni, Figueroa, Rezza y Emilio Farias. sup.: Zorrilla, Arce, Rendo y Jorge Miño. D.T. Alberto Cerletti.
Racing formó con: Raffo: Jonnefer, Moriondo, Demo, Yrungaray, Beguiristáin (c), Fernández, Castro, Blanco, Cereijo y Cabezas. sup.: Alfieri, Petterssen, De Negri, Marchetti y Lara. D.T. Álvarez y García.
Bajo el arbitraje de Sandoval, el resultado fue 3 a 1 para el aurinegro con los goles de Govoni, Miño y el “cuca” Figueroa. Descontó Fernández para el local.
Como indecencia fue expulsado en el local Pablo Blanco, actual preparador físico del plantel de 1º división de Estudiantes de La Plata.