miércoles, 30 de noviembre de 2011

Derrota y despedida

En la revancha con Progreso, Unión perdió 1 a 0 y se terminó la participación del equipo tortero en el campeonato.

Antes que nada queremos pedir disculpas por no haber subido la cobertura del partido en tiempo y forma como las fotos correspondientes debido a problemas técnicos que no exceden.
Metiéndonos en lo que fue el partido, Unión llegó con 3 bajas por expulsiones mas la lesión de Diego Castelli que quedó afuera de los 16 citados.
El equipo fue: Facundo Pipi; Claudio Gómez Maciel, Sebastian Tarbuch y Eduardo Estibau; Mario Buceta, Agustín Méndez, Ricardo Álvarez (Walter Sauko) y Danilo Cremonte (Juan Manuel Aramburu); Emiliano Aramburu, Manuel Carrillo (c) y Cristian Olmo (Matías Margueliche).
Con la necesidad de marcar 3 goles para forzar una definición por penales, Unión salió a atacar al rival, tenía la pelota, jugaba en terreno rival y la última línea prácticamente defendía en la mitad de la cancha.
Con Carrillo pivoteando y Aramburu y Olmo sumándose por el frente de ataque mas las subidas de los volantes Unión jugó todo el primer tiempo en campo rival y generando situaciones.
Tuvo varias oportunidades de marcar, pero la pelota pasaba cerca o se interponían los defensores o el arquero para arruinar el grito de gol tortero.
El local esperaba atrás teniendo la tranquilidad de la diferencia sacada en el partido de ida y generó alguna situación probando de media distancia.
El complemento fue bastante parecido con Unión yendo, pero con más apuro y menos piernas.
Progreso intentaba meter alguna contra que definiera la serie con Borras como creador teniendo la pelota e intentando hacer jugar a su equipo.
A los 32’ en una de esas contras llegó el gol del local que definió la serie para el equipo de Brandsen.
Los últimos minutos solo sirvieron para que se fuera expulsado en Unión Gómez Maciel por doble amarrilla.
Final y pasaporte de Progreso para acceder a semifinales. Evidentemente hizo las cosas mejor que Unión y tuvo su premio. De nuestro lado solo queda felicitar al equipo de Brandsen como digno vencedor de la serie y quedarse con la tranquilidad que Unión hizo todo el sacrificio para sacar un buen resultado pero no se logró.
El recorrido hasta esta instancia fue muy positivo y también es de de valorar.
Más adelante analizaremos minuciosamente lo que fue la participación del equipo de Alberto Méndez en este clausura que para Unión ya finalizó.

sábado, 26 de noviembre de 2011

Atìpico y muy complicado

Unión perdió 4 a 1 en la ida y terminó con 8 jugadores en un partido que se fue de los cabales normales.

En el partido de ida, Unión para recibir a Progreso contaba con el retorno de Iván Zaragoza en el medio y también con la baja por la operación de apendicitis en las últimas horas de Jorge Paulos.
Por eso Unión formó con: Emiliano Córdoba; Claudio Gómez Maciel (Ricardo Alvarez), Sebastian Tarbuch y Eduardo Estibau; Mario Buceta, Diego Castelli (Danilo Cremonte), Agustín Méndez y Jonathan Sánchez; Iván Zaragoza, Emiliano Aramburu y Manuel Carrillo (c) (Cristian Olmo).
Unión entró dormido y lo pagó caro. A los 6’ perdía 2 a 0.
Progreso aprovecho algunas dudas en defensa y al minuto se puso arriba con un tiro que se le metió por arriba de Córdoba.
En el 2do gol el arquero se quedó corto en el saque y la visita aprovecho y sacó diferencia de 2.
Ahí el tortero puso las barbas en remojo y fue con todo en busca de los goles necesarios.
Se trataba de jugar, se atacaba por afuera y llovían varios centros que pudieron haber sido el descuento tortero.

Para los 15’ se empieza a distorsionar el partido. Codazo malintencionado del 10 en la cara a Iván Zaragoza, este reacciona con un puntapié y después que lo asistieran al volante de Unión (que terminó en el hospital) con sangre en la cara, el arbitro Rolón expulsa a ambos jugadores.
El descuento llegó a los 24’ después que le hicieran un penal a Mario Buceta por un empujón cuando entraba al área.
Emiliano Aramburu lo cambió por gol y Unión parecía encontrar el rumbo. El equipo de Alberto Méndez seguía yendo y tratando de inquietar la defensa visitante que reventaba todo lo que se le cruzaba.
Una complicación mas para Unión fue a los 44’ cuando en una jugada sin nada de riesgo, Jonathan Sánchez salta a cabecear con las manos arriba, el arbitro (para esta altura dudaba en todo lo que cobraba) interpreta que hay un golpe del defensor y lo expulsa.
Para el complemento Unión con 9, Progreso con 10 y perdiendo 2 a 1.
A los 4’ llegó el 3er gol de Progreso que desacomodó las ideas torteras y había que buscar por todos los medios para descontar y achicar diferencias.

                     
Promediando el 2do periodo, el partido era cortado, Progreso se tomaba todo el tiempo posible y cortaba el juego para que pase el tiempo y el arbitro en una labor impresentable se equivocaba en todos los fallos para ambos lados, dejaba notar su falta de personalidad para cobrar realmente lo que debía y el partido se le iba de las manos.
Progreso llegó al 4to aprovechando una escapada por derecha y definiendo un delantero por el medio.
En uno de los fallos erróneos de la tarde, de un lateral para Unión, el juez termina cobrando infracción inexistente para Progreso, todo Unión protesta, Córdoba recibe amarrilla, siguen las protestas, el arbitro insulta a Córdoba, este le responde y roja para el arquero de Unión.
A falta de mas de 5’ y con los cambios realizados, el “cabezón” Álvarez se puso los guantes y terminó atajando el resto del partido.
Era tanto el desconcierto del juez que solo adicionó 2’ y terminó el partido.
Para la revancha encuentra a Unión definiendo de visitante, 3 goles abajo y con muchas bajas. Eso hace saber que es difícil pero para nada imposible.
En lo que fue el partido de 4ta división, Lezama goleo 5 a 0 a Unión, al que faltaron 5 de los jugadores que venían siendo titulares y de esta manera el equipo de Lapalma se despidió del torneo.

Misma hora pero a la distancia


En lo que respecta a los horarios de los compromisos de 1era y 4ta división el día sábado, en la localidad de Lezama, el equipo de Julio Lapalma estará jugando la revancha de 4tos de final.
El tribunal de disciplina le dio el partido ganado a Lezama por 1 a 0 y ahora los pibes tienen que ir a ganar para meterse entre los mejores 4 del torneo.
La hora de inicio será las 16.30 hs, igual que la 1era división que estará recibiendo a Progreso de Brandsen en el “Adán Pablo Aprea” por el partido de ida de 4tos.
La revancha será el día lunes a la misma hora en el “Clemente Jáuregui Lorda” de la localidad de Brandsen.

martes, 22 de noviembre de 2011

Ahora por otro de Brandsen

Ya esta todo confirmado para lo que será la fase de 4tos de final.

El rival es Atlético y Progreso de Brandsen que viene de eliminar a Lezama en 8vos.
El partido de ida fue 4 a 0 para el rojiverde y en la revancha venció Lezama por 2 a 1.
Progreso clasificó 1ero en su grupo y 3ero en la general. En el grupo 1 terminó arriba de Unión Vecinal, Las Mandarinas, El Indio y Empalme San Vicente.
A lo largo de 8 partidos diputados ganó 6 y perdió 2. Convirtió 18 goles y recibió 11 en contra.
Después vino el 5 a 2 global de Lezama en 8vos.
En cuanto al historial, hubo solo 4 enfrentamientos con 2 victorias de Progreso, 1 de Unión y el restante empate.
Las 2 victorias del equipo de Brandsen fueron el apertura 2007 por 4tos de final. El lunes 11 de junio en cancha de Sport fue 2 a 0 y 6 días mas tarde en Brandsen se terminó de definir la serie con un 3 a 0 para el local.
Los otros 2 partidos fueron en el 2010 en la fase de grupos. En el apertura el 4 de abril, Unión de local, consiguió ganar 2 a 0 con goles de Ariel Quetglas y Emiliano Aramburu.
Por el clausura se registra el empate. El 19/9 en el Clemente Jáuregui Lorda fue 2 a 2, después que Unión estuviera abajo 2 goles en el marcador. Mauricio Pedranzzani descontó en el complemento y Mauro Massolo a minutos del final puso el empate en 2.
Habrá que ver pasa en esta nueva instancia. Esta llave tendrá la particularidad que se jugará el sábado en cancha de Unión y 2 días mas tarde en Brandsen aprovechando el lunes feriado.
El rival de turno es difícil e hizo meritos para llegar hasta esta instancia. Este cruce es “bisagra” para las aspiraciones de Unión, teniendo en cuenta que se define de visitante y de pasar ya estaríamos en semifinales. Hay mucha tranquilidad en el público tortero porque este equipo deja todo en la cancha y se mata para seguir adelante instancia tras instancia!!

lunes, 21 de noviembre de 2011

La mística de los penales

Pasó otra definición por penales y con final feliz.
Hay varias definiciones por las que pasó Unión a lo largo de su historia y el saldo es por demás positivo.
A veces nos tocó perder (antes de la del sábado perdimos en el Cl. 2010 con Racing y en el Ap. pasado con Verónica) y la mayoría ganar. Por eso es imposible que un equipo gane todas las definiciones y mucho mas imposible aún es perder cobardemente todas las definiciones que se juegan (¿o acaso hay algún equipo al que le pasa eso?).
Lo concreto es que Unión tenía un panorama bastante oscuro el sábado. Había un rival que había jugado mejor, que había hecho méritos para forzar los penales y encima contaba con la suerte de hacer un gol en tiempo de descuento para darle un toque más heroico a la historia.
Pero Unión es grande y los grandes aparecen en esos momentos. Cuando las papas queman, cuando algún factor invisible dice que tenés que seguir en carrera, cuando la historia juega a tu favor y hace que te codees con una victoria dramática.
Remontándonos 19 años en el tiempo encontramos el titulo de la Recopa de 1992. En la final se le ganó a Atalaya por penales. En los 90’ fue 1 a 1 y el gol del empate lo hizo Gustavo Cremonte (padre de Danilo, ejecutante del 2do penal contra Las Mandarinas) a 5’ de terminar el partido. Con ese empate Unión tuvo el 100% de eficacia para quedarse con el premio al mejor equipo de ese año.
En 1995 la final de ese torneo fue contra Juventud de Verónica en cancha de Atalaya y el empate en 1 hizo que el título se definiera por esta vía. Unión arrancó errando los 2 1eros penales y el panorama era complicadísimo. Un nuevo guiñe del destino hizo que el tortero lograra igualar la serie en el último penal y en la serie de 1 lo ganara bien heroicamente.

En el 2008 por 4tos de final ante Sport de ida perdimos 2 a 1. En la revancha en cancha de ellos el 1er tiempo terminó 0 a 0, pero si Sport se iba ganando 4 a 0 estaba bien.
En el 2do periodo hicimos el gol que nos mandara a los penales y en estos casos sabemos lo que pasa (foto). Ah, la semi la jugamos con Atlético.
Al año siguiente por el Clausura nos volvimos a ver las caras con los primos en semifinal y defiendo en cancha de ellos. Después del 2 a 1 a favor nuestro en casa, Sport ganó 1 a 0 con un gol sobre la hora que les daba un envión anímico importante (similar a lo del sábado).
En la serie de 5 empatamos 3 a 3 y en la de 1 se patearon 6 penales. Recién en el 11º penal Unión pudo desatar la locura y sentirse finalista.
En esta definición hubo que sufrir siempre un penal atrás al convertir ellos y obligándonos a empatar.
Gracias a Luciano Lima, “errador” de 2 penales (1 en la tanda de 5 y el otro en el 11º penal) y el disparo certero de Emiliano Aramburu Unión se ganó el derecho a jugar la final con U.V.E. y salir campeón.
Hubo mas definiciones por penales pero estas son las más recordadas por el dramatismo de la definición y los festejos posteriores. En fin, cosas de grandes!!!

sábado, 19 de noviembre de 2011

Para gozar hay que sufrir

Unión pasó a 4tos de final después de perder 1 a 0 y llevar la definición a los penales. Ahí el tortero ganó 4 a 3 y se metió entre los 8 mejores equipos de la liga.
Para la revancha con Las Mandarinas solo hubo 1 modificación, el regreso de Emiliano Córdoba en el arco luego de la suspensión. Después el 11 inicial fue el mismo de la ida con: Claudio Gómez Maciel, Sebastian Tarbuch y Eduardo Estibau (Cristian Olmo); Mario Buceta, Diego Castelli (Danilo Cremonte), Agustín Méndez y Jonathan Sánchez; Jorge Paulos, Emiliano Aramburu (Walter Sauko) y Manuel Carrillo (c).
En el 1er tiempo el visitante fue más que Unión. Manejó la pelota, tuvo varias llegadas y pese no tener mucho futbol, inquietaba a la defensa tortera y hacía trabajar a Córdoba que tuvo varias intervenciones.
Por el lado de Unión no podía agarrar la pelota y tratar de jugar en la mitad de la cancha. Estaba bien parado en el fondo e intentaba generar peligro vía Carrillo y Aramburu. Justamente el “vasco” tuvo la mas clara de Unión en esa etapa cuando despúes de una gran asistencia de Carrillo encuentra adelantado al arquero, se la tira por arriba y la pelota da en el travesaño.

Mas allá de tener algunas aproximaciones, Unión no podía generar el futbol que le pudiera dar el gol tranquilizador que necesitaba.
Las Mandarinas aprovechaba sus ataques de pelota parada pero no profundizaba.
En el 2do tiempo se lo vio a Unión tratando de jugar más, tocando, abriendo la cancha y atacando por los costados.
Por momentos el partido se hacia de ida y vuelta producto que el rival iba con todo a tratar de igualar la serie y Unión a definirla.

Pasaban los minutos, la ventaja la seguía teniendo Unión que hacia trabajar al arquero Gamarra y la visita iba con mas coraje que futbol tirando centros de todos lados.
Así fue como llegaron al gol. De un pelotazo, se desentienden las marcas y en tiempo de descuento Las Mandarinas logra llevar la definición a los puntos del penal.
Acá arranca otra historia que se desarrollo en el arco que da al centro de la ciudad donde se ubica la parcialidad tortera.
Momentos de suma expectativa donde hay que estar bien mentalmente y a la altura de las circunstancias. Algunos le llaman suerte o lotería a algo que es parte del futbol. Se puede ganar o perder, pero si contás el apoyo de tu gente, tenes un poquito de sangre y estas a la altura de las circunstancias es más fácil que te vaya bien. En fin:
Empezó pateando Las manda. El 1ero fue gol.
Jorge Paulos va por Unión, elige el poste izquierdo del arquero, este adivina (por única vez) y deja la serie 1 a 0.
2do penal de la visita, va el Nº 2 (que se dedicó todo el partido a hablar con el árbitro y la hinchada local), cruza el remate y Córdoba adivina y despeja de manera estupenda.
Va Danilo Cremonte, le pega con un caño y empata la serie.
La 3er tanda fue gol de los lados. El de Unión “Yona” Sánchez que le pegó con el corazón y todo seguía igual.
En el 4to penal del visitante nuevamente Emiliano Martín Córdoba se vistió de héroe y volvió a contener otro penal que sería decisivo. De nuevo a su derecha y el 1 desvió y dejaba a Unión listo para ponerse en ventaja.
Va el capitán Manuel Carrillo que con mucha categoría ponía a Unión a un paso de 4tos.
En el 5to de Las Manda se pudo haber definido. Se estiró un poco más porque fue gol.
Si Unión hacía el último se terminaba la historia. Fue Cristian Olmo y acariciando la pelota y engañando al arquero desató la locura del pueblo tortero que goza con las definiciones por penales y se mete en 4tos a la espera de Progreso o Lezama.

El festejo de los jugadores de Unión luego de ganar por penales
y clasificar a 4tos de final
En el otro partido de la jornada, en 4ta hubo incidentes que hicieron que se suspendiera el partido.
Promediando el 2do tiempo el 3 de la visita le pega una trompada a Matías Margueliche, Gastón Lucero defiende a su compañero y ante el tumulto, separaciones, empujones, etc. el árbitro termina expulsando a Lucero al 3 de Lezama y suspendiendo el partido cuando el resultado parcial favorecía al visitante 1 a 0.

 



miércoles, 16 de noviembre de 2011

Programación, cruces y demás

Ya esta la agenda tortera para este fin de semana. Hay varias novedades para detenerse:
Las 2 divisiones en carrera jugaran el día sábado en Magdalena. Se dispuso así debido a que el domingo a la tarde hay desfile en nuestra ciudad por el 235º aniversario y el personal policial se verá afectado a este evento.
La 4ta debe jugar con Lezama el partido de ida de 4tos. Se cambió la localía aprovechando que la 1era juega el sábado y esta división será el preeliminar de una doble jornada.
Es una muy buena oportunidad para ver a los pibes que jugaran a partir de las 14.00 hs y quedarse para el plato de fondo de la 1era.
El rival (Lezama) viene de eliminar a Verónica en 8vos. Clasificó 2do en su grupo (debajo de Unión deportiva y arriba de Atlético y Deportivo de Chascomus).
Con 8 partidos disputados, ganó 3, empató 3 y perdió 2. Convirtió 14 goles y recibió 11 en contra. Esos números hicieron que se posicionara en la 8va ubicación de la tabla general de los 16 clasificados.

La 1era que quiere un lugar en 4tos de final

16.30 hs será el turno de la 1era. de local y defiendo el triunfo 2 a 1 en la ida de los 8vos, estará recibiendo a Las Mandarinas de Brandsen.
La única noticia en el equipo de Alberto Méndez es que Emiliano Córdoba ya cumplió los 2 partidos de suspensión y podría estar a disposición del equipo.
El ganador de esta llave deberá jugar con el ganador de A. y Progreso y Lezama. En el partido de ida jugado en Lezama, el equipo de Branden ganó 4 a0 y prácticamente definió la llave.

martes, 15 de noviembre de 2011

La 4ta sigue matando

Es la división más efectiva de Unión y Fuerza. Con el partido ganado el día sábado pasado llegó a 19 partidos invictos y en este clausura ganó todos los partidos que jugó.

El equipo que ganó el sábado pasado. Arriba: Julio Lapalma (D.T.), Alejandro Sales, Brian Coria, Alan Filippini, Rodrigo Tarbuch, Patricio Oliva, Nicolás Medina y Sebastián Tarbuc (aydte). 
Abajo: Damián Barainca, Juan Aramburu, Francisco Oggero, Joel Coria, Juan Cruz Fernandez y Manuel Andrada. 

En la 1era fecha del Apertura pasado, este equipo debutó perdiendo 1 a 0 frente a Verónica de visitante. Lo que nadie sabía era que por mucho tiempo esa sería la única derrota de este equipo.
Por ese apertura jugó 11 partidos más. Empató 0 a 0 con Atalaya, ganó 2 a 1 el clásico contra Sport, empató sin goles frente a Bavio, después frente a Villa Garibaldi ocurrió algo particular. Al terminó de ese 1er tiempo Unión se fue ganando 9 a 0 y Villa no salió a jugar la 2da etapa.
Para cerrar la fase clasificatoria empató de visitante ante Juventud 3 a 3.

Le tocó ir al repechaje frente al clásico rival. Ganó ampliamente en el partido de ida 3 a 0 (partido jugado en cancha de Villa) y en la revancha Sport solo pudo conseguir empatarle 2 a 2.
En 8vos llegó el turno d despachar a Racing. 2 triunfos por 2 a 1 y 1 a 0 lo pusieron en 4tos y tocó cruzarse con El Indio de Brandsen.
La serie consistió en 2 empates. 2 a 2 de locales y 0 a 0 en cancha del “cacique”. Los penales no estuvieron del lado tortero que se despidió del torneo en esa instancia y con 1 sola derrota (la del debut).
Para el clausura la campaña fue (hasta ahora) todas victorias: de local frente a Verónica 3 a 1, en Atalaya 2 a 0, se atendió de visitante a Sport 4 a 1, con Racing fue 4 a 3, de nuevo de visitante a Villa 7 a 0 y cerró la fase con un 3 a 1 a Juventud.
El 100% de eficacia lo colocó 1ero en la tabla general y se cruzó nuevamente con Juventud. 4 a 2 allá y 2 a 1 de local hacen que ahora el rival de turno sea Lezama.
Por el vigésimo partido sin perder y por muchas alegrías más, el equipo de Julio Javier Lapalma (foto) va con todo en estas instancias decisivas y quiere mucho más.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Torazo en rodeo ajeno

Unión consiguió una importante victoria de visitante en la ida de 8vos. Fue 2 a 1 a Las Mandarinas con goles de Emiliano Aramburu y Eduardo Estibau.

Partido de ida, cancha de Empalme San Vicente y las Mandarinas de local como rival.
Con Alberto Cerletti en el banco de suplentes (Alberto Méndez todavía debe una fecha más de suspensión), Unión formó con: Facundo Pipi; Claudio Gómez Maciel, Sebastian Tarbuch (Danilo Cremonte) y Eduardo Estibau; Mario Buceta, Diego Castelli (Cristian Olmo), Agustín Méndez y Jonathan Sánchez; Jorge Paulos, Emiliano Aramburu y Manuel Carrillo (c).

 El arranque fue parejo con Las mandarinas ganando en la mitad de la cancha, Unión tardó unos 5’ minutos hasta que agarró la pelota y empezó a atacar.
A los 7’ llegó una muy buena jugada de Jonathan Sánchez por izquierda donde logra desbordar y sacar el centro para el “vasco” Aramburu que dentro del área no falla y definió de derecha para abrir el marcador.
El local salió a buscar la igualdad y tuvo algunas claras pero el buen trabajo del arquero Facundo Pipi (foto) hicieron que Unión siguiera arriba.
A los 23’ llegó el empate cuando en un corner desde la derecha, la pelota cae pasada y con cabezazo bombeado un defensor de Las Mandarinas pone el 1 a 1 parcial.
A Unión le costaba ganar en el mediocampo pero igual siguió yendo y en una jugada muy clara donde Jorge Paulos se va para el gol hay un penalazo claro por agarrón del brazo y la camiseta y el arbitro Marcelo Gómez (de mal arbitraje y muy permitivo en el juego brusco del local sin amonestar cuando debió) hace la vista gorda y deja seguir. Ahí Gómez empieza a cobrar algunas faltas para Unión en la mitad de la cancha a modo de compensación (la típica de los árbitros al no cobrar en tiempo y forma lo que realmente deberían y después querer solucionar compensando).

El complemento fue parejo con Unión teniendo algunas claras como 1 de Paulos que define al 1er poste del arquero y la pelota se va apenas desviada y otra de Aramburu que sacó un bombazo que desvió el arquero local.
Las mandarinas también lo pudo haber ganado. Tuvo 2 muy claras sobre el final del partido donde fallaron en la definición y perdonaron.
Hay una frase sabia en el futbol donde dice que los goles que errás en el arco de enfrente los pagas en el propio y así paso acá.
Gómez adicionó 6 minutos (el partido estuvo parado un buen rato por un choque entre el arquero de Las manda y Seba Tarbuch) y al 3er minuto recuperado corner para Unión desde la derecha, el ingresado Cristian Olmo gana arriba y mete un cabezazo en el poste derecho del arquero, la pelota sale desviada y aprovecha “Edu” Estiabu y define frente al arco para poner el definitivo 2 a 1.
Importantísimo triunfo de Unión para llegar muy bien parado de local a la revancha y tratar de meterse entre los mejores 8 equipos de este campeonato.

sábado, 12 de noviembre de 2011

Ganó, clasificó y espera

Otro triunfo de la 4ta que volvió a ganar y se metió en 4tos de final. Fue 2 a 1 con goles de Brian Coria y Juan Manuel Aramburu.

Con varias ausencias (Matías Rodríguez, Martín Villarreal, Gastón Lucero y Matías Margueliche) por diferentes motivos, la 4ta división tortera logró el pasaporte a 4tos redondeando un global de 6 a 3 contra Juventud de Verónica.
Para esta revancha el equipo de Julio Lapalma fue: Patricio Oliva; Francisco Oggero, Alan Filippini, Nicolás Medina (Juan Cruz Fernández) y Alejandro Sales; Rodrigo Tarbuch, Joel Coria y Damian Barainca; Manuel Andrada, Juan Manuel Aramburu y Brian Coria.
Seguramente la cantidad de ausencias y la tranquilidad de la ventaja conseguida en la ida, hicieron que Unión juegue mas relajado esperando ver que hacia el rival ante la desventaja.
Si bien Juventud entró mejor y trataba de atacar, no generó el peligro suficiente como para alterar el arco del “Pato” Oliva.
Promediando la etapa inicial, Unión agarró la pelota y empezó a jugar. Con 2 apariciones claves le sirvieron a los pibes torteros para definir la serie.
Primero fue el “vasquito” Aramburu quien armó una jugada del medio hacia la derecha, entro al área y tiro el centro atrás para que Brian Coria abriera el marcador y prácticamente definiera la llave.
Ya finalizando el primer tiempo, nuevamente Juan Aramburu participó de otra jugada clara, esta vez definiendo contra un poste ante la salida del arquero y poner el 2 a 0 parcial a falta de los últimos 40’.
 
El complemento fue muy tranquilo con Juventud tratando de atacar como podía, sin demasiadas ideas y Unión esperando y tratando de tener la pelota.
A los 28’ llegó un penal para la visita que cambiaron por gol con fuerte disparo arriba al medio.
Unión lo pudo liquidar pero faltó la puntada final para redondear lo que pudo haber sido 3 o mas goles.
Con este 2 a 1 Unión ya se metió en 4tos de final y espera al ganador de Verónica o Lezama. Cabe destacar que este equipo llegó a los 19 partidos invicto y ganó absolutamente todos los que jugó en este clausura (ya haremos una descripción la semana próxima).
Ahora a ir por mas!!!

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Hay que ir gajo a gajo

Luego de la reunión del lunes por la noche de la liga, se supo que Unión quedó en la 6ta ubicación y deberá jugar con el 11º de la tabla de 16 equipos que es Las Mandarinas de visitante el 1er partido.
El escenario será la cancha de Empalme San Vicente (ruta 210, Km. 43) donde el equipo de Brandsen jugará de local. El partido de Unión será el último de 3, debido a que también en esa cancha jugarán Las Mandarinas vs. Unión vecinal en reserva y Atalaya vs. el local Empalme también en reserva.
Lo cierto es que Unión con casi todo el equipo completo, estará jugando el partido de ida en Alejandro Korn a partir de las 16.00 hs.

EL RIVAL
Las mandarinas entró en el 11º lugar de la tabla general y terminó 3ero en su grupo debajo de Progreso y Unión Vecinal. (Los restantes equipos de este grupo fueron El Indio que entró 15º y Empalme San Vicente que no clasificó).
El equipo verdeamarello jugó 8 partidos, ganando 3, empatando 2 y perdiendo los otros 3 restantes.
En cuanto a los goles también fue parejo, convirtió y recibió 12 goles.
Si nos basamos en los antecedentes, el saldo es muy positivo. Hay 4 partidos disputados con todos triunfos torteros, también hay que remarcar que todos fueron en fases clasificatorias y no en play off como ocurrirá el domingo. Los 4 partidos fueron los siguientes:

  • 8/4/2007. Debut en el apertura de ese año con goleada 7 a 0 de local en cancha de Sport. Emiliano Aramburu x 3, el “Topo” Urquiza, “Pilo” Brites, el “Mendocino” Espinoza y Patricio Sucolicci completaron la goleada de un partido donde se fue expulsado el arquero de Unión Sergio montenegro y ya con todos los cambios realizados ocupó el arco Javier Sancho.
  • La revancha de ese partido fue en el clausura de ese año, en Brandsen Unión debutó ganando 3 a 1 con goles de Ricardo Etcheverry, Ocampo Ramallo y Lucas Arzer de penal.
  • Se volvieron a ver las caras en el 2010 con la misma metodología de campeonato. En el apertura por la fecha 6, el 11 de abril en Brandsen Unión superó sin problemas por 3 a 0.
    “Pilo” Brites de tiro libre en el arranque del partido abría el marcador que luego completarían Wilson Moreno y el “Vasco” Aramburu.
  • El ultimo partido fue la revancha en el clausura 2010 el 29 de septiembre. En cancha de Unión fue 4 a 2 para el local con 2 goles de Mauro Massolo, Marcos Argüello y Juan Figueroa de penal. Ese día Unión terminó con 10 por la expulsión en el PT de Sebastian Tarbuch.
    Ojo que las estadísticas no son 100% buenas. En la cancha de Empalme Unión jugó 1 sola vez con el dueño de casa por el clausura 2010 y fue triunfo local por 1 a 0.
La otra división tortera que jugará el fin de semana será la 4ta y por la revancha de 8vos donde por ahora esta ganando 4 a 2.
El sábado 12 a las 16.0 hs en cancha de Unión, los pibes torteros estarán buscando el pasaporte que los deposite en 4tos de final.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Una de cal, una de arena y un sorteo

Ese fue el saldo que dejo el fin de semana futbolístico de Unión y Fuerza.
Para ir por orden, el día sábado, la 4ta división volvió a ganar (como en todos los partidos que jugó en este campeonato). Visitando a Juventud por el partido de ida de 8vos, triunfó 4 a 2 con 2 goles de Juan Manuel Aramburu, Manuel Andrada y Damián Barainca.
Con esta ventaja de 2 goles en el primer chico, Unión queda muy bien parado para la revancha del próximo fin de semana de local en busca de 1 lugar en 4tos de final.
El punto negativo fue la eliminación de la reserva a manos del mismo rival.
Por repechaje e inferioridad numérica, Juventud goleo de local 7 a 0 y clasificó a los play off.
Este partido no terminó debido a que Unión terminó con 7 jugadores y se le dio el partido ganado a los locales.
Con todos los partidos completados y haciendo el ordenamiento de las grillas de los play off, la 1era división todavía no tiene rival.
Ocurre que igualó en todos los números con El Salado (partidos jugados, ganados, perdidos, goles a favor y en contra, etc.)
Esto hace que estos 2 equipos clasificados no sepan quien será el rival en 8vos. Las alternativas son 2: Las Mandarinas o Tiro Federal.
En la reunión de hoy por la noche en Chascomus se definirá la suerte tortera via sorteo y en que llave ingresará, como así también la posibilidad de jugar algunos partidos entre semana para que el torneo termine este año. (Quedan 8 partidos y 7 fines de semana, donde 2 de ellos son 24 y 25 de diciembre y 31 y 1º de enero).

viernes, 4 de noviembre de 2011

Lo que pasó y lo que viene

La semana futbolística de Unión arrancó el jueves en la ciudad de Verónica.
La 1era división jugó un amistoso con el “verde” en esa ciudad a modo de ir preparándose para lo que serán los 8vos de final.
En un partido informal y probando variantes de ambos lados, el resultado final favoreció al local por 4 a 3.
Unión formó con Emiliano Córdoba; Claudio Gómez Maciel, Sebastian Tarbuch y Eduardo Estibau; Danilo Cremonte, Agustín Méndez, Iván Zaragoza y Jonathan Sánchez, Jorge Paulos, Emiliano Aramburu y Manuel Carrillo (c).
A los 10’ el juego ya estaba 1 a 1 y al término del primer tiempo donde Unión jugó mal Verónica se fue ganando 4 a 1.
En el complemento Unión cambió la imagen y se puso 4 a 3. Trató de jugar siempre en el campo rival y tuvo muchas situaciones de gol. Pudo haber empatado pero anularon el gol y no quedó mucho más tiempo para seguir jugando.
En este partido dirigido por el técnico de Verónica y ex jugador de Unión Sergio “gancho” Salazar, los 3 goles torteros los convirtió Manuel Carrillo.


La agenda tortera continuará en Verónica los días sábado y domingo. Tanto 4ta como reserva deberán enfrentarse a Juventud.
El equipo de Julio Lapalma, 1ero en la tabla general enfrentará en el partido de ida (con Damián Barainca como una de sus figuras) al canario (clasificó en puesto 16º luego de vencer en el repechaje a Sport Club) el sábado a las 16.30 hs.
La reserva en la revancha del repechaje jugará el domingo a la misma hora buscando el pasaporte a 8vos. El partido de ida terminó empatado 2 a 2.

martes, 1 de noviembre de 2011

Repechajes: Saldo negativo

En lo que fue la jornada de repechajes por 1 lugar en 8vos de 2 divisiones torteras, la 5ta división a pesar de ganar su partido perdió por penales y quedo fuera del certamen. Por su parte la reserva en el partido de ida solo empató en 2 goles.
El día sábado fue el turno d la 5ta que venía de perder 3 a 2 en el partido d ida contra Villa Garibaldi.
En cancha de Unión logró ganar 1 a 0 con gol de Tomas Curcio a los 4’ del 2do tiempo.
El global de 3 a 3 hizo que la definición fuera por penales donde ganó la visita 7 a 6 luego de 9 ejecuciones desde los 12 pasos.
Los que convirtieron para Unión fueron: Francisco Oggero, Julián Guarro, Ricardo Rodríguez, Cristian Monjes, Diego Tarbuch y Lautaro Mendoza.
Pese a la buena campaña que hicieron los pibes y como jugaron la revancha de esta instancia se quedaron sin la posibilidad de acceder a los 8vos de final.


El día domingo en el Adán Aprea fue el turno de la reserva que terminó empatando 2 a 2 con su similar de Juventud de Verónica.
Partido parejo con llegadas de ambos lados. La apertura del marcador llegó del lado de Unión cuando después de un pelotazo de Mario Villarroel, Harris Jauffret queda mano a mano con el arquero y la tira por arriba de este marcando un verdadero golazo.
Unión siguió yendo y en una jugada similar con Jauffret cara a cara con el 1 define pero esta vez gana el arquero, en el rebote Cristian Olmo logra poner a Unión 2 goles arriba en el marcador.
El equipo de “calo” Sánchez lo pudo haber definido en la última jugada del PT cuando de tiro libre Olmo reventó el poste y la pelota salió desviada.
En el complemento Juventud fue en busca del descuento, cosa que encontró promediando esta etapa vía tiro libre.
Con viento a favor y empujado por el descuento el visitante fue con todo a buscar el empate y Unión trató de aguantar atrás la victoria parcial.
A esta altura los 2 ya jugaban con por 2 expulsiones en 5’. La de Unión fue la de Olmo para compensar la anterior al canario.
La igualdad final llegó a los 37’ de nuevo por un tiro libre en la media luna del área.
Ahora con este 2 a 2 Unión buscará la clasificación el próximo fin de semana en la ciudad de Verónica.