martes, 22 de noviembre de 2011

Ahora por otro de Brandsen

Ya esta todo confirmado para lo que será la fase de 4tos de final.

El rival es Atlético y Progreso de Brandsen que viene de eliminar a Lezama en 8vos.
El partido de ida fue 4 a 0 para el rojiverde y en la revancha venció Lezama por 2 a 1.
Progreso clasificó 1ero en su grupo y 3ero en la general. En el grupo 1 terminó arriba de Unión Vecinal, Las Mandarinas, El Indio y Empalme San Vicente.
A lo largo de 8 partidos diputados ganó 6 y perdió 2. Convirtió 18 goles y recibió 11 en contra.
Después vino el 5 a 2 global de Lezama en 8vos.
En cuanto al historial, hubo solo 4 enfrentamientos con 2 victorias de Progreso, 1 de Unión y el restante empate.
Las 2 victorias del equipo de Brandsen fueron el apertura 2007 por 4tos de final. El lunes 11 de junio en cancha de Sport fue 2 a 0 y 6 días mas tarde en Brandsen se terminó de definir la serie con un 3 a 0 para el local.
Los otros 2 partidos fueron en el 2010 en la fase de grupos. En el apertura el 4 de abril, Unión de local, consiguió ganar 2 a 0 con goles de Ariel Quetglas y Emiliano Aramburu.
Por el clausura se registra el empate. El 19/9 en el Clemente Jáuregui Lorda fue 2 a 2, después que Unión estuviera abajo 2 goles en el marcador. Mauricio Pedranzzani descontó en el complemento y Mauro Massolo a minutos del final puso el empate en 2.
Habrá que ver pasa en esta nueva instancia. Esta llave tendrá la particularidad que se jugará el sábado en cancha de Unión y 2 días mas tarde en Brandsen aprovechando el lunes feriado.
El rival de turno es difícil e hizo meritos para llegar hasta esta instancia. Este cruce es “bisagra” para las aspiraciones de Unión, teniendo en cuenta que se define de visitante y de pasar ya estaríamos en semifinales. Hay mucha tranquilidad en el público tortero porque este equipo deja todo en la cancha y se mata para seguir adelante instancia tras instancia!!