sábado, 19 de noviembre de 2011

Para gozar hay que sufrir

Unión pasó a 4tos de final después de perder 1 a 0 y llevar la definición a los penales. Ahí el tortero ganó 4 a 3 y se metió entre los 8 mejores equipos de la liga.
Para la revancha con Las Mandarinas solo hubo 1 modificación, el regreso de Emiliano Córdoba en el arco luego de la suspensión. Después el 11 inicial fue el mismo de la ida con: Claudio Gómez Maciel, Sebastian Tarbuch y Eduardo Estibau (Cristian Olmo); Mario Buceta, Diego Castelli (Danilo Cremonte), Agustín Méndez y Jonathan Sánchez; Jorge Paulos, Emiliano Aramburu (Walter Sauko) y Manuel Carrillo (c).
En el 1er tiempo el visitante fue más que Unión. Manejó la pelota, tuvo varias llegadas y pese no tener mucho futbol, inquietaba a la defensa tortera y hacía trabajar a Córdoba que tuvo varias intervenciones.
Por el lado de Unión no podía agarrar la pelota y tratar de jugar en la mitad de la cancha. Estaba bien parado en el fondo e intentaba generar peligro vía Carrillo y Aramburu. Justamente el “vasco” tuvo la mas clara de Unión en esa etapa cuando despúes de una gran asistencia de Carrillo encuentra adelantado al arquero, se la tira por arriba y la pelota da en el travesaño.

Mas allá de tener algunas aproximaciones, Unión no podía generar el futbol que le pudiera dar el gol tranquilizador que necesitaba.
Las Mandarinas aprovechaba sus ataques de pelota parada pero no profundizaba.
En el 2do tiempo se lo vio a Unión tratando de jugar más, tocando, abriendo la cancha y atacando por los costados.
Por momentos el partido se hacia de ida y vuelta producto que el rival iba con todo a tratar de igualar la serie y Unión a definirla.

Pasaban los minutos, la ventaja la seguía teniendo Unión que hacia trabajar al arquero Gamarra y la visita iba con mas coraje que futbol tirando centros de todos lados.
Así fue como llegaron al gol. De un pelotazo, se desentienden las marcas y en tiempo de descuento Las Mandarinas logra llevar la definición a los puntos del penal.
Acá arranca otra historia que se desarrollo en el arco que da al centro de la ciudad donde se ubica la parcialidad tortera.
Momentos de suma expectativa donde hay que estar bien mentalmente y a la altura de las circunstancias. Algunos le llaman suerte o lotería a algo que es parte del futbol. Se puede ganar o perder, pero si contás el apoyo de tu gente, tenes un poquito de sangre y estas a la altura de las circunstancias es más fácil que te vaya bien. En fin:
Empezó pateando Las manda. El 1ero fue gol.
Jorge Paulos va por Unión, elige el poste izquierdo del arquero, este adivina (por única vez) y deja la serie 1 a 0.
2do penal de la visita, va el Nº 2 (que se dedicó todo el partido a hablar con el árbitro y la hinchada local), cruza el remate y Córdoba adivina y despeja de manera estupenda.
Va Danilo Cremonte, le pega con un caño y empata la serie.
La 3er tanda fue gol de los lados. El de Unión “Yona” Sánchez que le pegó con el corazón y todo seguía igual.
En el 4to penal del visitante nuevamente Emiliano Martín Córdoba se vistió de héroe y volvió a contener otro penal que sería decisivo. De nuevo a su derecha y el 1 desvió y dejaba a Unión listo para ponerse en ventaja.
Va el capitán Manuel Carrillo que con mucha categoría ponía a Unión a un paso de 4tos.
En el 5to de Las Manda se pudo haber definido. Se estiró un poco más porque fue gol.
Si Unión hacía el último se terminaba la historia. Fue Cristian Olmo y acariciando la pelota y engañando al arquero desató la locura del pueblo tortero que goza con las definiciones por penales y se mete en 4tos a la espera de Progreso o Lezama.

El festejo de los jugadores de Unión luego de ganar por penales
y clasificar a 4tos de final
En el otro partido de la jornada, en 4ta hubo incidentes que hicieron que se suspendiera el partido.
Promediando el 2do tiempo el 3 de la visita le pega una trompada a Matías Margueliche, Gastón Lucero defiende a su compañero y ante el tumulto, separaciones, empujones, etc. el árbitro termina expulsando a Lucero al 3 de Lezama y suspendiendo el partido cuando el resultado parcial favorecía al visitante 1 a 0.