miércoles, 30 de noviembre de 2011

Derrota y despedida

En la revancha con Progreso, Unión perdió 1 a 0 y se terminó la participación del equipo tortero en el campeonato.

Antes que nada queremos pedir disculpas por no haber subido la cobertura del partido en tiempo y forma como las fotos correspondientes debido a problemas técnicos que no exceden.
Metiéndonos en lo que fue el partido, Unión llegó con 3 bajas por expulsiones mas la lesión de Diego Castelli que quedó afuera de los 16 citados.
El equipo fue: Facundo Pipi; Claudio Gómez Maciel, Sebastian Tarbuch y Eduardo Estibau; Mario Buceta, Agustín Méndez, Ricardo Álvarez (Walter Sauko) y Danilo Cremonte (Juan Manuel Aramburu); Emiliano Aramburu, Manuel Carrillo (c) y Cristian Olmo (Matías Margueliche).
Con la necesidad de marcar 3 goles para forzar una definición por penales, Unión salió a atacar al rival, tenía la pelota, jugaba en terreno rival y la última línea prácticamente defendía en la mitad de la cancha.
Con Carrillo pivoteando y Aramburu y Olmo sumándose por el frente de ataque mas las subidas de los volantes Unión jugó todo el primer tiempo en campo rival y generando situaciones.
Tuvo varias oportunidades de marcar, pero la pelota pasaba cerca o se interponían los defensores o el arquero para arruinar el grito de gol tortero.
El local esperaba atrás teniendo la tranquilidad de la diferencia sacada en el partido de ida y generó alguna situación probando de media distancia.
El complemento fue bastante parecido con Unión yendo, pero con más apuro y menos piernas.
Progreso intentaba meter alguna contra que definiera la serie con Borras como creador teniendo la pelota e intentando hacer jugar a su equipo.
A los 32’ en una de esas contras llegó el gol del local que definió la serie para el equipo de Brandsen.
Los últimos minutos solo sirvieron para que se fuera expulsado en Unión Gómez Maciel por doble amarrilla.
Final y pasaporte de Progreso para acceder a semifinales. Evidentemente hizo las cosas mejor que Unión y tuvo su premio. De nuestro lado solo queda felicitar al equipo de Brandsen como digno vencedor de la serie y quedarse con la tranquilidad que Unión hizo todo el sacrificio para sacar un buen resultado pero no se logró.
El recorrido hasta esta instancia fue muy positivo y también es de de valorar.
Más adelante analizaremos minuciosamente lo que fue la participación del equipo de Alberto Méndez en este clausura que para Unión ya finalizó.