lunes, 14 de noviembre de 2011

Torazo en rodeo ajeno

Unión consiguió una importante victoria de visitante en la ida de 8vos. Fue 2 a 1 a Las Mandarinas con goles de Emiliano Aramburu y Eduardo Estibau.

Partido de ida, cancha de Empalme San Vicente y las Mandarinas de local como rival.
Con Alberto Cerletti en el banco de suplentes (Alberto Méndez todavía debe una fecha más de suspensión), Unión formó con: Facundo Pipi; Claudio Gómez Maciel, Sebastian Tarbuch (Danilo Cremonte) y Eduardo Estibau; Mario Buceta, Diego Castelli (Cristian Olmo), Agustín Méndez y Jonathan Sánchez; Jorge Paulos, Emiliano Aramburu y Manuel Carrillo (c).

 El arranque fue parejo con Las mandarinas ganando en la mitad de la cancha, Unión tardó unos 5’ minutos hasta que agarró la pelota y empezó a atacar.
A los 7’ llegó una muy buena jugada de Jonathan Sánchez por izquierda donde logra desbordar y sacar el centro para el “vasco” Aramburu que dentro del área no falla y definió de derecha para abrir el marcador.
El local salió a buscar la igualdad y tuvo algunas claras pero el buen trabajo del arquero Facundo Pipi (foto) hicieron que Unión siguiera arriba.
A los 23’ llegó el empate cuando en un corner desde la derecha, la pelota cae pasada y con cabezazo bombeado un defensor de Las Mandarinas pone el 1 a 1 parcial.
A Unión le costaba ganar en el mediocampo pero igual siguió yendo y en una jugada muy clara donde Jorge Paulos se va para el gol hay un penalazo claro por agarrón del brazo y la camiseta y el arbitro Marcelo Gómez (de mal arbitraje y muy permitivo en el juego brusco del local sin amonestar cuando debió) hace la vista gorda y deja seguir. Ahí Gómez empieza a cobrar algunas faltas para Unión en la mitad de la cancha a modo de compensación (la típica de los árbitros al no cobrar en tiempo y forma lo que realmente deberían y después querer solucionar compensando).

El complemento fue parejo con Unión teniendo algunas claras como 1 de Paulos que define al 1er poste del arquero y la pelota se va apenas desviada y otra de Aramburu que sacó un bombazo que desvió el arquero local.
Las mandarinas también lo pudo haber ganado. Tuvo 2 muy claras sobre el final del partido donde fallaron en la definición y perdonaron.
Hay una frase sabia en el futbol donde dice que los goles que errás en el arco de enfrente los pagas en el propio y así paso acá.
Gómez adicionó 6 minutos (el partido estuvo parado un buen rato por un choque entre el arquero de Las manda y Seba Tarbuch) y al 3er minuto recuperado corner para Unión desde la derecha, el ingresado Cristian Olmo gana arriba y mete un cabezazo en el poste derecho del arquero, la pelota sale desviada y aprovecha “Edu” Estiabu y define frente al arco para poner el definitivo 2 a 1.
Importantísimo triunfo de Unión para llegar muy bien parado de local a la revancha y tratar de meterse entre los mejores 8 equipos de este campeonato.