sábado, 26 de noviembre de 2011

Atìpico y muy complicado

Unión perdió 4 a 1 en la ida y terminó con 8 jugadores en un partido que se fue de los cabales normales.

En el partido de ida, Unión para recibir a Progreso contaba con el retorno de Iván Zaragoza en el medio y también con la baja por la operación de apendicitis en las últimas horas de Jorge Paulos.
Por eso Unión formó con: Emiliano Córdoba; Claudio Gómez Maciel (Ricardo Alvarez), Sebastian Tarbuch y Eduardo Estibau; Mario Buceta, Diego Castelli (Danilo Cremonte), Agustín Méndez y Jonathan Sánchez; Iván Zaragoza, Emiliano Aramburu y Manuel Carrillo (c) (Cristian Olmo).
Unión entró dormido y lo pagó caro. A los 6’ perdía 2 a 0.
Progreso aprovecho algunas dudas en defensa y al minuto se puso arriba con un tiro que se le metió por arriba de Córdoba.
En el 2do gol el arquero se quedó corto en el saque y la visita aprovecho y sacó diferencia de 2.
Ahí el tortero puso las barbas en remojo y fue con todo en busca de los goles necesarios.
Se trataba de jugar, se atacaba por afuera y llovían varios centros que pudieron haber sido el descuento tortero.

Para los 15’ se empieza a distorsionar el partido. Codazo malintencionado del 10 en la cara a Iván Zaragoza, este reacciona con un puntapié y después que lo asistieran al volante de Unión (que terminó en el hospital) con sangre en la cara, el arbitro Rolón expulsa a ambos jugadores.
El descuento llegó a los 24’ después que le hicieran un penal a Mario Buceta por un empujón cuando entraba al área.
Emiliano Aramburu lo cambió por gol y Unión parecía encontrar el rumbo. El equipo de Alberto Méndez seguía yendo y tratando de inquietar la defensa visitante que reventaba todo lo que se le cruzaba.
Una complicación mas para Unión fue a los 44’ cuando en una jugada sin nada de riesgo, Jonathan Sánchez salta a cabecear con las manos arriba, el arbitro (para esta altura dudaba en todo lo que cobraba) interpreta que hay un golpe del defensor y lo expulsa.
Para el complemento Unión con 9, Progreso con 10 y perdiendo 2 a 1.
A los 4’ llegó el 3er gol de Progreso que desacomodó las ideas torteras y había que buscar por todos los medios para descontar y achicar diferencias.

                     
Promediando el 2do periodo, el partido era cortado, Progreso se tomaba todo el tiempo posible y cortaba el juego para que pase el tiempo y el arbitro en una labor impresentable se equivocaba en todos los fallos para ambos lados, dejaba notar su falta de personalidad para cobrar realmente lo que debía y el partido se le iba de las manos.
Progreso llegó al 4to aprovechando una escapada por derecha y definiendo un delantero por el medio.
En uno de los fallos erróneos de la tarde, de un lateral para Unión, el juez termina cobrando infracción inexistente para Progreso, todo Unión protesta, Córdoba recibe amarrilla, siguen las protestas, el arbitro insulta a Córdoba, este le responde y roja para el arquero de Unión.
A falta de mas de 5’ y con los cambios realizados, el “cabezón” Álvarez se puso los guantes y terminó atajando el resto del partido.
Era tanto el desconcierto del juez que solo adicionó 2’ y terminó el partido.
Para la revancha encuentra a Unión definiendo de visitante, 3 goles abajo y con muchas bajas. Eso hace saber que es difícil pero para nada imposible.
En lo que fue el partido de 4ta división, Lezama goleo 5 a 0 a Unión, al que faltaron 5 de los jugadores que venían siendo titulares y de esta manera el equipo de Lapalma se despidió del torneo.