miércoles, 9 de noviembre de 2011

Hay que ir gajo a gajo

Luego de la reunión del lunes por la noche de la liga, se supo que Unión quedó en la 6ta ubicación y deberá jugar con el 11º de la tabla de 16 equipos que es Las Mandarinas de visitante el 1er partido.
El escenario será la cancha de Empalme San Vicente (ruta 210, Km. 43) donde el equipo de Brandsen jugará de local. El partido de Unión será el último de 3, debido a que también en esa cancha jugarán Las Mandarinas vs. Unión vecinal en reserva y Atalaya vs. el local Empalme también en reserva.
Lo cierto es que Unión con casi todo el equipo completo, estará jugando el partido de ida en Alejandro Korn a partir de las 16.00 hs.

EL RIVAL
Las mandarinas entró en el 11º lugar de la tabla general y terminó 3ero en su grupo debajo de Progreso y Unión Vecinal. (Los restantes equipos de este grupo fueron El Indio que entró 15º y Empalme San Vicente que no clasificó).
El equipo verdeamarello jugó 8 partidos, ganando 3, empatando 2 y perdiendo los otros 3 restantes.
En cuanto a los goles también fue parejo, convirtió y recibió 12 goles.
Si nos basamos en los antecedentes, el saldo es muy positivo. Hay 4 partidos disputados con todos triunfos torteros, también hay que remarcar que todos fueron en fases clasificatorias y no en play off como ocurrirá el domingo. Los 4 partidos fueron los siguientes:

  • 8/4/2007. Debut en el apertura de ese año con goleada 7 a 0 de local en cancha de Sport. Emiliano Aramburu x 3, el “Topo” Urquiza, “Pilo” Brites, el “Mendocino” Espinoza y Patricio Sucolicci completaron la goleada de un partido donde se fue expulsado el arquero de Unión Sergio montenegro y ya con todos los cambios realizados ocupó el arco Javier Sancho.
  • La revancha de ese partido fue en el clausura de ese año, en Brandsen Unión debutó ganando 3 a 1 con goles de Ricardo Etcheverry, Ocampo Ramallo y Lucas Arzer de penal.
  • Se volvieron a ver las caras en el 2010 con la misma metodología de campeonato. En el apertura por la fecha 6, el 11 de abril en Brandsen Unión superó sin problemas por 3 a 0.
    “Pilo” Brites de tiro libre en el arranque del partido abría el marcador que luego completarían Wilson Moreno y el “Vasco” Aramburu.
  • El ultimo partido fue la revancha en el clausura 2010 el 29 de septiembre. En cancha de Unión fue 4 a 2 para el local con 2 goles de Mauro Massolo, Marcos Argüello y Juan Figueroa de penal. Ese día Unión terminó con 10 por la expulsión en el PT de Sebastian Tarbuch.
    Ojo que las estadísticas no son 100% buenas. En la cancha de Empalme Unión jugó 1 sola vez con el dueño de casa por el clausura 2010 y fue triunfo local por 1 a 0.
La otra división tortera que jugará el fin de semana será la 4ta y por la revancha de 8vos donde por ahora esta ganando 4 a 2.
El sábado 12 a las 16.0 hs en cancha de Unión, los pibes torteros estarán buscando el pasaporte que los deposite en 4tos de final.