viernes, 18 de diciembre de 2009

17 estrellas y 8 técnicos campeones

Luis “Upa” Eyroa, luego del titulo, se sumó a la lista de técnicos campeones con Unión.
Hasta el domingo pasado había 7 nombres en 16 campeones, ahora hay 8 en 17.

El 1er técnico campeón fue Adán Aprea que lo consiguió en 4 oportunidades.
Estamos hablando de las décadas del ’50 y ’60, donde los técnicos pasaban desapercibidos, no tenían tanto protagonismo y hasta no hacían cambios, pues el reglamento no permitía la realización de modificaciones.
Por esos años se estilaba tener una persona a modo de coordinador que organizaba las prácticas entre semana, ultimaba algunos detalles de cara al partido y antes de salir a la cancha daba unas palabras de aliento.

(Adán y el "gato" Sánchez levantando un trofeo).



El 2do técnico campeón fue Héctor “Tito” Sánchez (anteriormente ídolo como jugador).
“Tito” guió al equipo campeón de 1979 y cortó la racha de 12 años sin vueltas olímpicas.
También dejó una base armada con jugadores que repetirían varias veces el salir campeón con esta camiseta.

Luego vendría la dinastía de Miguel Ángel “Cacho” Mariani desde 180 hasta 1992, consiguiendo 8 títulos y ubicándose en el 1er lugar en cuanto a los técnicos más ganadores del club.


"Cacho" con el equipo caméón de 1982.

En 1993 Llegó Alberto Lavaggi al banco de suplentes y aportó el clausura de ese año, coronándose campeón en cancha de Sport frente a nuestro clásico rival, en el partido que marcaría la despedida del Sport de la Liga Magdalenense, abatido por sus propios fracasos y por los éxitos torteros.
El gol que le dio esa campeonato al equipo del “gran” Alberto lo marcó Raúl Montes de Oca, que hoy vuelve a ser campeón con estos colores.


Alberto llevado en andas por sus dirigidos en los festejos del torneo Clausura '93.

El siguiente técnico campeón fue Alberto Cerletti (foto izq.), el “rata” fue durante muchos años entrenador de la reserva y ayudante de “Cacho” Mariani en su ciclo en la 1era.
El equipo de Cerletti salio campeón en 1995 en la final frente a Juventud en cancha de Atalaya y por penales.







Por ultimo llegó el turno de José Chirico como D.T. campeón en 1996, en lo que fue el último campeonato de la Liga Magdalenense, a falta de 1 fecha, el equipo de José venció a Villa Garibaldi en el viejo “Adán Aprea” y se quedó con la última edición de esa liga.

Chirico al lado de cerletti con el equipo de 1996.


En 1997 en la 1era participación de Unión en Liga Chascomunense, al equipo lo volvió a dirigir Alberto Cerletti. Luego vino el parate de 8 años y el regreso al futbol en 2007.
1º fue Edgardo Zapiola en dirigir al equipo, luego lo suplantó “manzana” Argüello, hasta que en este 2009 Luis Eyroa se hizo cargo del equipo y lo terminó llevando al titulo.


"Upa" con Javier Dasilva, la dupla conductora del último campeón.








El cuadro detallado de los técnicos campeones es el siguiente: