domingo, 6 de diciembre de 2009

El rival de la final: Unión Vecinal


Ya se jugó el partido pendiente por la otra semifinal y conocemos a nuestro rival.
Es Unión Vecinal de Etcheverry. Nuestro tocayo platense se había traído un empate de Ranchos en el partido de ida y de local hoy goleó 5 a 0.
Mauro Campaner en 2 ocasiones, Cristian Campaner, Agüero y Martín Moleiro marcaron los goles del ahora finalista.
Hay que resaltar que esta abultada goleada se produjo con un equipo de Ranchos que jugó el último cuarto de hora con 9 jugadores, producto de 2 expulsiones. A esa altura el encuentro estaba 3 a 0.
Los últimos minutos encontró al local con muchos espacios, superioridad numérica y un resultado por demás favorable para redondear la goleada por 5 tantos.
En su primer año en esta liga y en su 2º campeonato, la UVE llega a una final en 1º división. (Algo parecido a nosotros que nos pasó así en 2007, pero ya habíamos participado en 1997 en esta misma liga)
Este es un equipo con varias familias unidas por el club. En el equipo hay varios Moleiro, Jaime o Campaner (son todos parientes).
UVE llegó a la final después de salir 1º en su zona (la compartió con Villa Garibaldi, Atalaya y Racing de Bavio) y terminó 1º en la clasificación general, por lo que se cruzó con el 8º clasificado que fue Belgrano.
En Belgrano ganó 2 a 0 y de local pasó de ronda luego de un empate con lluvia de goles. Fue 4 a 4.
Ahora eliminó a Ranchos en semifinal y nos veremos las caras en la 1era final el martes 8 de diciembre desde las 17 hs.
Nunca antes hubo un enfrentamiento entre estos equipos. La explicación es que recién este año los de Etcheverry incursionaron en esta liga y en el torneo pasado no nos tocó cruzarnos.
Para esta final UVE llega invicto. De los 10 partidos que jugó, ganó 6 y empató los otros 4.
Convirtió 26 goles y recibió 10 en contra. Unión y Fuerza también convirtió 26, pero le convirtieron 13 tantos.
El martes nos veremos las caras por primera vez.