lunes, 14 de diciembre de 2009

Ahora si, ¡CAMPEONES!

Con el empate 1 a 1 en Etcheverry ante UVE nos coronamos campeones del clausura 2009, el 1º en esta liga y el 17º oficial en lo que va de nuestra historia. ¡La fiesta recién empieza!


Con respecto al partido hay que decir que se sufrió bastante hasta el pitazo final que nos coronó como CAMPEONES.
El equipo formó con: Juan Arias Navarro; Javier Brites, Mauricio Pedranzzani (c), Sebastián Tarbuch y Damian Chapetta (Jonathan Sánchez); Wilson Moreno, Lucas Reme, Raúl Montes de Oca y Julián Bello; Ariel Brites (Juan Aramburu) y Manuel Carrillo (Emiliano Aramburu).
De entrada UVE se puso en ventaja. A los 4 minutos un zurdazo cruzado contra el poste izquierdo de A. Navarro abrió el marcador.
A los 20’ salió lesionado Damian Chapetta y Unión no encontraba la pelota en el medio.
Con el correr de los minutos empezamos a agarrar la pelota y Reme se hizo dueño de la mitad de la cancha.



Después de 2 claras situaciones de gol en los pies de Carrillo y “Pilo”, a los 41’ llegó el empate tranquilizador que sería el gol del campeonato por parte de Julián Bello que capturó un rebote en el área y cruzó su derechazo.
El 2º tiempo fue desprolijo, mucho pelotazo y juego cortado.
El local intentó con centros pero murieron en los despejes de nuestros defensores o en las manos de A. Navarro.
Después que el arbitro Gómez adicionara 5’ y después 1 mas y con el arquero de ellos yendo a cabecear, terminó el partido y se desató la fiesta tortera con la invasión de la inmensa cantidad de hinchas que llegaron a Etcheverry.


El festejo del gol de Bello de cara a la gente tortera.

Luego de los abrazos, los primeros cánticos y las lágrimas de la mayoría de hinchas y varios jugadores llegó el turno que Mauricio Pedranzzani fuera a recibir el trofeo por parte del gerente de la liga, Marcelo Chappa.



Ahí si la tan ansiada vuelta olímpica, el tradicional aterrizaje del avioncito de los jugadores y la ronda de baile alrededor de la copa.




Jona, Chape, Reme, Raúl, Mauricio y el Vasco con la copa en pleno festejo.

La fiesta siguió en una estación de servicio de Etcheverry donde pararon jugadores e hinchas para ir al maxikiosco y también el grito de DALE CAMPEON sonaba desde los micros y con los jugadores fuera de los autos.
Llegando a Magdalena, la gente que no pudo viajar esperó a los testigos del logro en Nestlé y ahí arrancó la caravana por las calles de Magdalena que terminó en la plaza céntrica con todos los hinchas dando la vuelta olímpica alrededor de la plaza para luego ir al salón del club donde continuaron con la fiesta.


Parte de los festejos en la plaza centrica.

Ya en casa, también se desataron una serie de festejos, donde después de cantar y bailar al compás del campeón, llegó el turno de la palabra de la mayoría los jugadores.
Todos coincidieron en destacar la unión del grupo, en sentirse cómodos y muy bien tratados en el club y el agradecimiento a la gente que los acompañó desde el comienzo de este sueño que hoy es una realidad.


Los jugadores en el salón cuando habalron y expresaron su alegría.

Después hablaron los integrantes del cuerpo técnico, donde Luis “Upa” Eyroa confirmó que deja de ser el técnico del equipo y es probable que le deje la posta a su ayudante Javier da Silva.
Por ultimo hablaron los dirigentes y luego de los agradecimientos, el presidente Carlos “Pupo” Castiglia anunció que recibió la invitación de la Liga para disputar el Torneo Argentino de 2010 y que esa posibilidad va a ser evaluada en las próximas horas.
Hay mucho para contar y demasiadas fotografías y videos de la histórica fiesta de este 13 de diciembre de 2009. De a poco vamos a ir llenando este espacio con todo el material.
También queremos felicitar a Unión Vecinal de Etcheverry, que fue un digno finalista y estuvo a la altura las circunstancias. Estuvo a un solo gol de forzar la definición por penales, pero esta vez nos tocó a nosotros.
Además es de reconocer a los muchos de sus hinchas que aplaudieron nuestra vuelta olímpica.
Volviendo a la fiesta del CAMPEON y como dijimos en la introducción: ¡Esto recién Empieza!
SALUD UNION Y FUERZA, FLAMANTE CAMPEON DEL TORNEO CLAUSURA “78º ANIVERSARIO”. LA LEYENDA CONTINUA…