lunes, 28 de diciembre de 2009

El bicampeón



Raúl Montes de Oca es el único jugador del plantel que ya había salido campeón con esta camiseta.
Campeón en 1993 de la Liga Magdalenense, tuvo el privilegio de marcar el gol del campeonato, en la ultima fecha del clausura regular contra Sport en cancha de ellos.
Con ese gol, Unión consiguió los 2 pts necesarios para quedarse con otro titulo. Luego de la consagración, vuelta olímpica en esas tierras y demás factores que hicieron que Unión lo “ECHARA” al Sport de esta liga y fuera a probar suerte en la Liga Amateur Platense.
Con 15 años, Raúl marcó un gol que con el tiempo seria histórico y recordado como “el pibe que echó al Sport de Magdalena”.



Raúl festejando el título del '93 en cancha de Sport con Alberto Lavaggi como D.T. llevado en andas. Aca aparece semitapado entre el "Bocha" Molina (5) y Carlos Gonzalez (10).

16 años mas tarde, el hoy “hombre” volvió para ser campeón como en los viejos tiempos y en menos de 6 meses cumplió con el objetivo.
Clave en el funcionamiento del equipo, jugó, marcó y distribuyó juego, mas allá de los goles que convirtió.
Su llegada se vio altamente favorecida en el rendimiento del equipo.
También se dio el gustito de volver a ver rendido a sus pies al eterno rival, un día de lluvia y pateando un penal en la serie que terminaría siendo favorable para Unión.
Este es Raúl Montes de Oca que sumó 2 de las 17 estrellas para el firmamento tortero.