martes, 22 de diciembre de 2009

Ayer mascotas, hoy campeónes

Esta es la historia de varios de los campeones actuales de Unión.
Más allá de todos los campeonatos ganados, es un orgullo para el club el sentimiento de los jugadores e hinchas gracias al traspaso de generaciones por estos colores.
Familias identificadas con Unión. Padres, hijos y nietos ligados al club no es poca cosa.
Un ejemplo claro de esto es la foto de la reserva de Unión, campeona de 1991 con varios integrantes del actual campeón de la Liga Chascomunense.


En la foto aparecen arriba: “chumbo” Aguirre, O. Belmonte (presidente), M. Machi, M. Disanti, W. Muñoz, “caneca” Leguizamón, el “negro” Guarracino, J. Capelli, “Dr. K” González, “Pancho” Maldonado (actual ayudante del C.T.), M. Cerletti y A. Cerletti (D.T.).
Abajo: “Manzana” Argüello (colaborador del club), Marcelo Carrillo con su hijo Manuel de mascota (hoy jugador de 1º), H. Gandulfo, N. Olazar, C. Gubia, Luis “Upa” Eyroa (D.T. campeón), C. González, Ricardo “calo” Sánchez con su hijo “Jonathan” de mascota (hoy jugador de 1º) y el “cordobés” Gómez.
El paso del tiempo no aleja los sentimientos y la predisposición de los hinchas y colaboradores de Unión con el club.


"Calo" y "Yona" hoy festejando otro título tortero.


Manuel carrillo, hoy es el 9 del equipo campeón.

También Facundo Maldonado fue mascota de Unión con su padre “pancho” como jugador (estamos buscando la foto correspondiente) y Mauricio Sánchez.


La foto es de 1987 donde Mauricio era mascota junto con su hermano mayor Silvio, en el año en que su padre Raúl, salía de nuevo campeón con el equipo “tortero”.


El "Gato", el "Gatito", sus familiares y Mauricio Pedranzzani festejando en Etcheverry.

Otro jugador con antecedentes unionistas es Lucas reme, hijo de Gabriel, el ex campeón del ’65 y ‘69 en esta institución, donde Lucas decidió jugar como homenaje a su padre y donde conoce a mucha gente del club relacionada a su familia y que el volante quiso pertenecer involucrándose como jugador de un equipo al que conoce bastante.
Por ultimo cabe mencionar a Mauricio Pedranzzani, hincha de Unión de toda la vida e hijo de “pototo” quien fuera presidente en el periodo de 1964 a 1966.


Lucas Reme, igual que su padre, campeón con Unión y fuerza.