martes, 22 de diciembre de 2009

Carta de una hincha de Unión

Nos llegó una carta con motivo de este nuevo campeonato, donde habla de muchas cosas que tienen que ver con el sentimiento tortero.
La escribió Mirna, hincha de Unión a morir e hija del “flaco” Ángel Gurina, quien hace unos días atrás dejó su cargo de secretario del club.
Aprovechamos esto para agradecerle al “flaco” toda la dedicación para Unión durante los 30años de dirigente, destacándose por su excelente trabajo y su hombría de bien.
Lo vamos a extrañar en la cancha de paddle pero nos va a acompañar cada vez que juegue Unión, como lo hace siempre.
Solo le decimos Gracias por todo lo trabajado para el club y esperamos que su gestión haya servido para educar a futuros dirigentes que igualen su trayectoria.
La carta dice lo siguiente:

“Negra, me voy a la cancha a dejar el auto atrás del arco y vengo” es la frase q mas se escuchaba cada domingo a la mañana durante toda mi infancia. Comer asado o las pastas de mama no era lo q importaba en esos tiempos, solo importaba ir a ver a Unión, al Torta con mis viejos, mis hermanos, mis abuelos… Y allá estaban todos nuestros amigos y los grandes, los de la hinchada que los mirábamos con respeto como hacían temblar los tablones de nuestra histórica tribuna.
Unión salía campeón y nosotros dábamos la vuelta año a año, se volvía una costumbre, un rito, y lo hacíamos felices y en familia.
Después de tantas alegrías y tantos momentos hermosos que nunca voy a olvidar, llegó el tiempo de las decisiones difíciles y Unión se retiro del futbol.
El club se mantuvo vivo SIEMPRE y funcionó como lo que es: una Institución Social y Deportiva.
Cada año en la cena aniversario tanto los jóvenes como los “viejos” nos ilusionábamos con esa vuelta que tanto deseábamos cantando “soy tortero, soy tortero…”
Y ese día llego y no teníamos cancha y fuimos a jugar a la Heladera, pero también nos llego el día de jugar en casa, el día que inauguramos nuestro querido Don Adán Aprea, fruto del trabajo de muchísimos socios, al igual que en otras épocas.
En Unión las cosas cuestan y mucho, pero se logran y cuando se logran pasa lo que paso el 13 de diciembre de 2009: Somos Campeones otra vez, después de tanta lucha.
Mi mayor satisfacción es ver feliz a mi familia, mis abuelos ya no están pero seguro vieron desde el cielo ese gol de Julián y lo festejaron con nosotros.
También me alegra ver felices a esos hinchas que dan todo por Unión, esos que están en todos lados, que se quedan haciendo banderas hasta cualquier hora, que hacen este blog que permite que los hinchas de Unión que no están en Magdalena puedan hacer una caravana prácticamente consecutiva a la nuestra.
Yo le quiero agradecer a mi familia, en especial a mi Papa por haberle dado 30 años de su vida a este club que tanto amamos y hacer que no dudemos a la hora de elegir de que club ser hinchas.
A 4 hinchas que trabajaron toda la noche previa a la final para hacer que la hinchada se vista de elegante “Unión” ese 13 de diciembre.
A los que organizaron los micros y permitieron que más de 90 personas tengan un medio de transporte que les posibilite ir a ver a los Torteros dar la vuelta.
Y a TODOS, TODOS los que estuvieron allá, adentro de la cancha afuera, en su casa, en la Nestlé, en el club… A la familia de Unión y Fuerza.

Esto es merito de todos, por eso todos juntos terminamos Felices este 2009 gritando los que tanto tiempo esperamos y no pensamos parar de gritar:

“Dale campeón, dale campeón”


Mirna.